spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Provincial ya cuenta con su Acceso nuevo

accesoaelprovincial3 accesoaelprovincial3-3
Finalmente, la localidad de El Provincial cuenta su acceso hecho a nuevo. La obra de reasfaltado se ejecutó en menos de 30 días, teniendo en cuenta que se había presentado el inicio el 5 de septiembre y fue inaugurada este martes 3 de octubre. Se llevó adelante con fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires.Con la presencia del Intendente Mariano Barroso, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri junto al Delegado Ignacio Tojo y demás funcionarios estuvieron en el lugar se presentó en sociedad.
El Acceso a El Provincial se inauguró en noviembre de 1983 uniendo la localidad con la Ruta Nacional Nº 5. En aquel entonces fue gestionada por el Intendente Francisco Porthé ante la Zonal de Vialidad Provincial, como así también por el delegado Oscar Sparano.
A lo largo de 34 años la cinta asfáltica sufrió el desgaste y los arreglos parciales no habían podido aportar una solución esperada. Ahora por varios años el acceso podrá ser utilizado por vecinos de la localidad en crecimiento, como así también por toda la gente que la visita.
La obra de El Provincial estuvo a cargo de la empresa Vial Agro, la misma que repavimenta la Ruta 65. Los ingenieros de la firma, Fabián Llanos y Matías Gómez habían adelantado en el inicio que los trabajos demandarían entre 20 y 30 días dependiendo de las condiciones climáticas.
El Intendente Mariano Barroso se mostró muy feliz y muy conforme por la concreción de la obra. «Es un placer culminar una obra que no hace un mes se anunció: es importante terminarla en tiempo récord. Destacó que con el nuevo acceso le «mejoramos la calidad de vida a los vecinos de 9 de Julio y especialmente a los de «El Provincial», con un acceso «transitado y seguro».
El Delegado de El Provincial, Ignacio Tojo agradeció a las autoridades que hicieron posible. «Esta es una obra importantísima y ahora tendremos un montón de problemas menos: era la mayor problemática que teníamos. Queda una parte para terminar (los últimos metros en la localidad), que se culminará con asfalto en frío: eso no se podía hacer con la maquinaria que vino», aclaró.
El Diputado Mauricio Vivani agradeció a la Gobernadora por hacerse eco del pedido del intendente, a Mauro Campos, a Mauro Cánoves de Vialidad Provincial. Reflexionó acerca de que «cuando se trabaja en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal se pueden realizar esas obras importantes en las rutas y en los accesos», y pidió a todos que lo cuiden evitando el sobrepeso.

Más noticias