spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

PAMI estuvo de festejo en 9 de Julio

[17 de mayo de 2011] En el marco de las celebraciones por el 40º aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), esta mañana tuvo lugar la emotiva celebración en un acto en el Centro de Jubilados de 9 de Julio.

Encabezaron la ceremonia el Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, Dr.Luis Alberto Calderaro y el Coordinador Regional de Agencias local, Dr. Sebastián Marino, Mariano Salguidis Coordinador de Unidades Descentralizadas, el Concejal Dr. Alberto Capriroli (Pte Bloque PJ FpV) los presidentes de Centros de Jubilados de 9 de Julio (Eduardo Pittatore) y Naón (Julia Banegas).

También se dieron a la cita el Dr. Patricio Kenny, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Cerdeira (Registro de las Personas), Luis Gagliano (Vice Presidente del PJ), Concejal Noelia Gatti, Consejera Escolar Liliana Marina (FpV), Miguel Buldain (Fundación Trascendiendo), representantes de centros de jubilados de French y Dudignac, entre otras localidades mencionadas.

El acto conmemorativo “PAMI 40 Años, Fortaleciendo la Organización en Beneficio de los Afiliados”, comenzó después de las 10 y 30 horas, y se dieron a conocer los hechos más destacados de la actual gestión, al frente de la obra social de los jubilados, repasando los 40 años del Instituto y la historia del país.

El Presidente del Centro de Jubilados de 9 de Julio Eduardo Pitattore agradeció a Marino por la elección del salón de la entidad para la realización de la ceremonia, destacando la muy buena relación y las gestiones llevadas adelantes con PAMI a nivel local como por intermedio de la Unidad de Junín.

«A pesar de que venimos de la Comisión Anterior, con 20 días en el cargo, tenemos las puertas abiertas y esperamos llevar adelante lo mejor posible el Centro y que PAMI nos ayude», manifestó Pittatore.

En nombre del Centro de Jubilados de Naón, Julia Banegas, se mostró muy conforme de participar de la ceremonia representando a un centro con 18 años de vida en pos de ayudar a los jubilados, destacando la ayuda que se recibe de PAMI y al Gobierno Nacional por las políticas implementadas en esta gestión: «yo lo veo en mi pueblo, la gente está mejor».

El Concejal del PJ FpV Dr. Alberto Capriroli, representado al Diputado Dr. Horacio Delgado señaló que tenía un sentimiento de «orgullo» al participar del acto. Se refirió a la importancia de las medidas del Gobierno Nacional y a la difusión e impulso del trabajo a través del Diputado Dr. Horacio Delgado. Hizo mención a las políticas sociales implementadas desde 2003 y pidió trabajar por una «Argentina con mayores integrados para disfrutar de la vida».

El Jefe del PAMI 9 de Julio Dr. Sebastián Marino agradeció a su compañero y amigo, el Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, Dr. Luis Alberto Calderaro. Marino se puso del lado del afiliado y sostuvo, en ese sentido que «nosotros no somos olvidados y estamos incluidos dentro de un proceso nacional».

Al hacer mención a esa inclusión Marino indicó que eso se traduce en distintos programas del Instituto permitiendo la integración a través de actividades deportivas, recreativas y preventivas.

Para tener una referencia, Marino hizo mención a las soluciones brindadas desde PAMI a partir de 2008 hasta la fecha: «cuando llegué había 400 expedientes de medicamentos 100 por ciento gratuito y tardaba dos meses; hoy tenemos 4.500 expedientes y el trámite no tarda dos meses, sino un día».

El Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local, Dr. Luis Alberto Calderaro se mostró muy a gusto en 9 de Julio, iniciando el recorrido que se realizará en todo el país vinculado al 40º aniversario de PAMI.

Calderaro señaló que el PAMI sufrió una transformación positiva, de la mano de un proceso de transformación con un Estado presente en distintas políticas públicas, al servicio de los adultos mayores.

«Todos tienen que tener la posibilidad de acceder a los derechos. El PAMI no está haciendo asistencialismo barato, sino para que cada adulto mayor tenga el acceso garantizado a las prestaciones médicas y sociales», afirmó Calderaro sobre la idea de una «mirada desde otra lugar de la salud».

Más noticias