spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético 9 de Julio lo ganó con autoridad

9DEJULIO-AGUSTINALVAREZ

El equipo de Atlético 9 de Julio derrotó como local 3 a 1 a Agustín Alvarez y de este modo es el nuevo líder del Torneo Mayor. El Millonario mostró un mejor funcionamiento y ganó sin discusiones más allá que lo definió a 15′ del final.
Ambos equipos dependen de sí mismo. Si uno de ellos gana los tres partidos que le quedan se quedará con el Mayor. Atlético ahora tiene una pequeña ventaja al ganarle por primera vez en la temporada al Rojo.
El partido comenzó favorable a Agustín Alvarez. En el minuto 2′ un centro que parecía no tener mayores consecuencias, la pelota se le escapó a Romero y el arquero le tiró el cuerpo encima a Perrotta, el árbitro Morales no dudó y cobró penal. Bossio lo transformó en gol.
Pero Atlético salió dispuesto a revertir esa situación. En el minuto 7′ en un córner estuvo atento Morales a un agarrón en el área a Emanuel González y el segundo penal de la tarde fue para el local. Pablo Maccagnani marcó el transitorio 1 a 1 desde los doce pasos.
Atlético era el que quería llevar la iniciativa de las acciones, aunque después de los penales, a ambos les costó alcanzar profundidad. Promediando la etapa volvieron las emociones, a los 22′ un remate de Maccagnani dio en un defensor y a los 25′ se le fue larga a Perrotta cuando quiso controlar en la respuesta del visitante.
En los últimos minutos del primer tiempo Atlético mereció la ventaja que no consiguió por la figura del arquero Torres. A los 39′ se juntaron Scolari, Tempestti, y el Pato adivinó la intención de Maccagnani salvando con el pie. A los 41′ estuvo cerca Scolari y a los 42′ Torres se lo impidió a Márquez.
En un campo de juego muy pesado y resbaladizo por la lluvia de la noche anterior, en el complemento hubo más espacios para jugar. A los 10′ se fue Bossio pero se demoró en la definición y González se recuperó para sacarla al córner. De ese tiro de esquina, la pelota le quedó a Gonzalo Choy, remató con calidad y el travesaño se lo negó.
Tardó Atlético en volver a llegar con peligro. El DT Mauricio Del Pino mandó a la cancha a Nicolás Vía quien sacó provecho de su velocidad y con intervenciones certeras del juvenil, el goleador Maccagnani terminaría definiendo la historia.
A los 31′ Nicolás Vía envió una pelota peligrosa, se desvió, Torres tapó a medias y Maccagnani estaba con las antenas paradas, muy atento para empujarla: 2 a 1.
Iba a asegurar el resultado Atlético en el minuto 37′ con una gran intervención de Maccagnani ganándole a la defensa, descargando para Vía y el 9 la fue a buscar para marcar el 3 a 1, el tercero de la cuenta personal de Macccagnani.
Lo ganó muy bien Atlético porque jugó mejor, con un trabajo colectivo superior al de su rival. Con este triunfo el Albirrojo dio un paso importante en pos de la definición del Torneo Mayor, cuando restan tres fechas para el final del reducido.

9 DE JULIO 3 – AG. ALVAREZ 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Juan C. Morales.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Eduardo Ojeda, Ignacio Pastor, Horacio Scolari, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Gonzalo Fileccia, Nicolás Vía, Valentín Alvarez. DT: Mauricio Del Pino.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radicciotti, Juan Aguilera, Alejandro Gailac, Juan Crosa, Tomás Mogaburu, Ignacio Bossio, Maximi- liano Zalazar, Carlos Perrotta, Gonzalo Choy Gon- zález, Emanuel Zamprogna. SUPLENTES: Patricio Salva, Emanuel Umbides, Guido Ramírez, Ramiro Lechere, Laureano Quintana. DT: Juan P. Sandes.
GOLES: Maccagnani 3 (9J); Bossio (AA).

Más noticias