spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Delgado, Pianetti y Crespo dieron a conocer su postura

FPV-PJ2
Tres concejales del Bloque FpV PJ y el Vicepresidente del PJ en conferencia de prensa dieron a conocer la postura en relación a las elecciones, por un lado avalando la lista a nivel local que encabeza Martín Banchero (Cumplir) y a nivel nacional le dieron el apoyo a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana).
La semana pasada los concejales Dr. Horacio Delgado, Mariana Pianetti y Julia Crespo, junto a Cristian Martín (Vicepresidente del partido a nivel local) visitaron el Instituto Patria para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner.
«Después de las PASO y analizado el resultado de las elecciones, hemos aplicado el principio Peronista: quien gana conduce. Ante esta situación decidimos concurrir al Instituto Patria, que nos invitó y nos convocó a través de sus referentes», fueron las primeras explicaciones de Delgado.
Fue así como se habló de la realidad política local, regional y nacional como así de la «situación económica que afecta los trabajadores, a los comercios y las empresas, y el endeudamiento que condicionan las decisiones».
En ese sentido el concejal Delgado consideró que se decidió apoyar a Cristinta Kirchnner porque fue la candidata más votada en las PASO y además consideró que «el compañero Randazzo debería declinar en su candidatura y no así el resto de los candidatos a diputados nacionales, senadores y diputados provinciales y concejales porque todos tienen chances».
«Matemáticamente no le da al compañero Florencio Randazzo. Esta es la decisión que hemos tomado: ponernos a trabajar para apoyar a Cristina Kirchner, para que sea senadora y consolidar el voto Peronista».
Delgado remarcó que Cristina Fernández de Kirchner «estuvo a favor de las mayorías» y agregó además que «profundizó el proyecto de Néstor Kirchner».
«Llamamos a todos los sectores a votar por Cristina y por Banchero. Nos sentimos identificados porque para poner un freno al ajuste, la única forma es que junte a Cristina Kirchner Senadora y Martín Banchero Concejal», insistió Delgado.
El Dr. Horacio Delgado consideró que el Peronismo tiene que estar unido para ser una alternativa para el 2019 y dejar de lado distintas cuestiones. «Por encima tiene que estar el bienestar de la gente».
La Concejal Julia Crespo aclaró que en su momento, junto a la Concejal Pianetti, «escuchando a la gente, pedía que la oposición la encabece Cristina Fernández de Kirchner y desde ahí nos posicionamos».
«El resto del Bloque decidió en las PASO acompañar a Randazzo. Nosotras nos abstuvimos de apoyar esa lista a nivel nacional y provincial, a nivel local apoyamos a la lista de Martín Banchero y el resto de la Unidad Básica por el trabajo y el compromiso», señaló.
Por su parte, Mariana Pianetti sostuvo que la intención era mantener unido al Bloque más allá de la diferencia de opinión. «Creíamos que Cristina era la única que podía poner freno ante el ajuste de la inflación, a las tarifas, reformas laborales. Nos sentimos representados con la figura de la ex Presidenta, vemos con muy buenos ojos y de manera esperanzadora esto de unir al Peronismo», expresó Pianetti.
Mariana Pianetti aprovechó la ocasión para referirse al ámbito local y el rol del Bloque. Afirmó que así como se apoyaron distintas iniciativas, «fuimos el único Bloque fuerte de la oposición en cuestiones como el tema tarifarios, el tema del salario municipal, en contra de la represión docente, el tema del agua y la salud. Nuestro Bloque nunca apoyó medidas en contra del pueblo».
El Vicepresidente del PJ local Cristian Martín señaló que la decisión que tomaron «era lo que teníamos que hacer: era lo que necesitábamos para ir contra el modelo de ajuste del Gobierno y la que más chances tiene es Cristina».

Más noticias