spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Once Tigres se hizo fuerte y lo ganó con autoridad

[16 de mayo de 2011] Fue una mañana de domingo distinta para 9 de Julio, porque no es habitual este tipo de horario para un partido del Torneo del Interior en nuestra ciudad, con mucho público en el Estadio Abel Del Fabro para ver la goleada 4 a 2 (5 a 2 en el global) de Once Tigres sobre Kimberley de Mar del Plata, logrando el pasaje histórico a una final en este tipo de certámenes para clubes nuevejulienses.

El encuentro se disputó con mucha intensidad, emociones, alegrías para los nuevejulienses, amargura para los marplatenses. Sobre el final se vio empañado por incidentes cuando restaban dos minutos para cumplir con el tiempo adicional que marcó el árbitro Pablo Fernández Güemil, a quien se le escapó el partido de las manos.

Con una ventaja de 1 a 0 obtenida en Mar del Plata, Once Tigres salió a jugar buscando el arco rival sin especualaciones y Kimberley de contragolpe y con un juego rápido también intentaba dar vuelta la historia, en una difícil misión.

El partido fue emocionante y por momentos se hizo de ida y vuelta, el campo de juego estaba pesado y rápido por la lluvia del viernes y sábado. En ese ámbito se armó un choque interesante para ver.

Once Tigres salió a buscarlo. Tan solo a los 2′ en un doble cabezazo en el área, Ascani no pudo convertir. En una contra rápida, Insaurralde exigió a Cacho (se mostró seguro en todo el partido) y en esa misma acción se produjo la lesión de Venditto cuando se jugaban nada más que 12′, reemplazado por Delamer (de buena tarea).

Cuando Once Tigres iba, Kimberley le contestaba. En una jugada clara para Once Tigres a los 20′ Montenegro la bajó para Ascani quien no pudo definir. En una contra peligrosa el remate de Parra fue controlado por Cacho. Sobre los 25′ la bajó con la mano Montenegro (inadvertida por el árbitro) y no entró nadie para empujarla.

Once Tigres se lo perdió a los 27 en un tiro libre cuando la bajó Montenegro de cabeza para la entrada de un compañero, pero tampoco se dio en esa acción. A los 30 remató Castagnino peligrosamente, con efecto y el arquero Cacho respondió en dos tiempos.

El gol de apertura llegó en una falta a Montenegro en el borde del área. El encargado de ejecutar el tiro libre, con un remate muy preciso fue Ignacio Bossio (la figura de la cancha) cuando se jugaban 40 minutos.

En el arranque del complemento, Once Tigres salió con todo a terminar de definir la serie. Antes del minuto, en un centro la bajó Montenegro y no llegó Ascani. En el corner siguiente a esa jugada se elevó Agustín Celín con un cabezazo para el 2 a 0.

Once Tigres llegó al tercero cuando se jugaban cuatro minutos quedó mano a mano Bossio y tocó sutilmente por arriba de Morata. Desde ese momento (3 a 0, en la revancha y 4 a 0 en el global) la gente de Once Tigres ya se sentía en la final porque para los penales Kimberley tenía que hacer 4 goles en ese momento.

El técnico de Kimberley (Damián García, suspendido en la platea) metió cambios para intentar revertir la historia. Reaccionó el «Dragón» y a los 18′ Castagnino definió para el 1 – 3 (la tocó el defensor Celín cuando estaba ingresando).

Once Tigres tuvo ocasiones para ampliar con Tempestti (a los 25′), en una acción de Delamer y la aparición de Maccagnani pudo haber logrado el cuarto tanto a los 30′. Después se lo perdió Tempestti cuando se abrió por izquierda.

El equipo de Mar del Plata logró el 3 a 2 cuando se jugaban 44, con remate bajo de Zamorano. En Kimberley, se fue expulsado Alvarez a los 45′. Finalmente, en el minuto 46′ Pablo Maccagnani tuvo revancha y estableció el definivo 4 a 2.

En el momento del festejo, cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo adicionado, se suspendió el partido por incidentes. Los jugadores de Kimberley reaccionaron a los golpes, entre la impotencia de la eliminación, las discusiones, las cargadas desde el banco. Los insultos y provocaciones eran de un lado y del otro.

Se armó un incidente violento, en forma masiva que puso punto final a las acciones y tuvo que intervenir la Policía. Cuando se reciba el informe del Consejo Federal se conocerán los alcances de las sanciones.

Una vez que se retiraron los visitantes, los jugadores de Once Tigres un poco más tranquilos fueron a ofrendar la clasificación a su parcialidad, mientras algunos colaboradores querían calmar a los hinchas.

Once Tigres entrena pensando en llegar a la final

El plantel de Once Tigres sigue trabajando bajo las órdenes de su DT Omar Santorelli, con la ilusión de clasificarse por primera vez para a la final del Torneo del Interior, en un intento de ascender de categoría. Once Tigres le ganó a Kimberley de visitante 1 a 0 y ahora con ganar o empatar de local estaría jugando la final. Si llega a esta,  va a tener dos posibilidades de Ascenso: en forma directa o la Promoción con un equipo del Argentino «B».

Ayer quedó confirmado que el partido se jugará a la hora 11 en el Estadio Abel Del Fabro, para evitar la superposición con el Superclásico Boca – River que se televisará en directo desde las 16 horas.

El próximo domingo reaparecería Julio San Miguel (una vez cumplida la suspensión por llegar al límite de amonestaciones) y se recupera Agustín Celín de una molestia para un equipo que está mucho más tranquilo que Kimberley. Los marplatenses el sábado llegarían a 9 de Julio para afrontar el partido.

VENTA ANTICIPADA

Las boleterías del Estadio Abel Del Fabro quedarían habilitadas a las 9, dos horas antes del partido. Sin embargo, dirigentes de Once Tigres anticiparon que se habilitaría una venta de entradas en forma anticipada para evitar demoras en el ingreso el domingo.

Más noticias