spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cristina promueve antivalores: Adula a los jóvenes para tratar de seducirlos

gallo_llorente
Cristina cambió de estrategia para estas elecciones con relación a las PASO, sabe que necesita aumentar en cuatro o cinco puntos su caudal electoral para acercarse al 40% de los sufragio, asegurarse el triunfo en la Provincia y de esta manera convertirse en la líder de la oposición. Si saliera en el segundo puesto, que por otro lado sería su primera derrota encabezando una lista, por lo menos en los últimos 30 años, perdería seguramente mucho apoyo de sectores del peronismo. Tres, cuatro o cinco puntos de diferencia pueden significar ganar o perder y su significado político es mucho mayor que la diferencia matemática.
En las PASO prácticamente no hizo campaña, dio una sola entrevista a periodistas amigos. En cambio ahora ha otorgado varias y ha realizado más actos y más recorridas por el conurbano. Parece poner énfasis en el voto joven, donde tiene mucho apoyo, por eso en el festejo del día del estudiante y de la primavera en Punta Lara llamó a los jóvenes a no dejarse intimidar por nada ni por nadie en el marco del conflicto de los estudiantes secundarios porteños contra la reforma educativa. En su discurso también dijo entre otras cosas “que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados, que nadie los confunda o engañe, que no les digan que son el futuro, no, son el presente”. Una de las frases más llamativas, fue: “ustedes no necesitan que nadie les de clases, ustedes pueden dar clases a todos” evidentemente es una frase de campaña que busca sonar agradable a los oídos de quienes la escuchan. A muchos no les sonó bien, en especial los educadores de vocación, ya que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se necesita uno que enseñe y otro u otros que aprendan o por lo menos que tengan disposición a incorporar conocimientos. Para aprender cualquier actividad ya sea lucha oriental o matemáticas, estos son los requisitos mínimos y en este momento recuerdo la película Karate Kid y sus enseñanzas. En esto Cristina muestra su demagogia y su adulación a los jóvenes en una muestra de reivindicar los anti valores, evidentemente es un discurso opositor y destructor como lo han sido todos los suyos en los últimos dos años. Su postura en el Congreso va a ser solamente poner palos en la rueda. No sé bien de que se trata pero por las dudas me opongo, parecieran decir resumidamente los kirchneristas en los debates parlamentarios. Se pronunció en contra de las pasantías, hablando de esclavización y trabajo precario, cuando en general todas las experiencias sobre el tema, tanto alumnos como docentes, las evalúan como muy positivas.
Hace unos días, el 13 de septiembre, otorgó una rueda de prensa “trucha” donde muchos de los supuestos periodistas sólo tenían celulares apagados o micrófonos sin identificación como suelen tener todos los movileros de medios conocidos. Esto fue muy comentado en muchos programas periodísticos, entre otros el de Fantino.
En lo últimos reportajes que ofreció a Víctor Hugo Morales, Chiche Gelblung, Luis Novaresio y a Carlos Cue, corresponsal del País de Madrid, edición internacional, los únicos que le hicieron preguntas incómodas fueron los dos últimos. Una de las cosas que llamó la atención fue que reconoció que hubo casos de corrupción durante su gobierno. Sin embargo, no aclaró ni cuándo, ni cómo se enteró de esta situación y qué medidas habría tomado para que no ocurrieran. De haber podido, yo le hubiera preguntado porqué la gente que estuvo a su alrededor en los últimos 12 años pasaron de ser en muchos casos de empleados a millonarios, como: Rudy Ochoa de chófer y cadete de Néstor a dueño de medios; Baez de empleado de banco al mayor contratista de obra pública de la provincia de Santa Cruz, Barreiro de jardinero de ellos a importante empresario, también los secretarios privados de Cristina, Jaime, López y sindicalistas amigos que están presos tuvieron un incremento patrimoñal descomunal y seguramente si siguiera investigando habría mchos más. Cristina ponderaba públicamente al Caballo Suarez y Scioli al Pata Medina, hoy presos. Durante 8 años no se enteraron nunca del modus operandi de estos y otros sindicalistas, todos o casi todos millonarios.
Cristina siempre dice que representa a los pobres, a los que no tienen voz, agrego personalmente a los que quieren un plan o un empleo público, pero por suerte parece que hoy en día los ciudadanos quieren otro país, quieren progresar y son emprendedores o quieren serlo, por eso creo van a apoyar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que representan a otra Argentina. Las últimas encuestas así lo muestran. Veremos en Octubre si la Argentina está ante un nuevo paradigma en el que la honradez, el progreso, la educación y la cultura estarán valoradas de otra forma.

Más noticias