spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Inversion de 11 millones para mejorar la calidad del agua para 9 de Julio

[16 de mayo de 2011] En el día de mañana se llevará a cabo en el edificio del Ministerio de Infraestructura, cartera a cargo de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, la licitación por obra de agua para las ciudades de Pehuajó y 9 de Julio. Estos avances son el resultado de gestiones realizadas por la ONG  9 de Julio “Todos el Agua”, entidad que viene trabajando para mejorar la calidad del agua en nuestra ciudad.

Del evento estará presente el vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, Horacio Delgado. El proyecto comprende la “Ampliación y Reacondiciona- miento del Sistema de Captación, Conducción y Distribución de Agua Potable para la Región Noroeste, el mismo consiste en instrumentar las medidas estructurales primarias que permitan el abastecimiento futuro de los habitantes de 9 de Julio y Pehuajó, una vez culminada la totalidad del proyecto a fin de dar respuesta tanto a los volúmenes de agua demandados, como a la calidad de provisión de la misma.

Para alcanzar dicho objetivo se han diseñado en el proyecto una diversidad de obras estableciendo: 11 Perforaciones de Explotación, Impulsión de aproximadamente 3300 metros de cañería de PRFV DN Ø400mm y una Cisterna de 750m3 de reserva en la ciudad de 9 de Julio.

Además, Impulsión y Adecuación del Sistema de Bombeo de la ciudad de Pehuajó, Renovación de 5000 metros de cañería, para complementar dichas trabajos, se realizaran empalmes a la red existente, válvulas de seccionamiento, rotura, reparación de veredas y pavimentos, etc. Se destinaran para la concreción de la obra un monto aproximado de 22.500.000. con un plazo estimado de 12 meses.

Este proyecto es una iniciativa del gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, aprobado por la Comisión Bicameral, de la cual el legislador nuevejuliense forma parte activa, reemplazando al diputado provincial, Guido  Lorenzino Matta, que se encuentra cumpliendo funciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia, cartera a cargo del Dr. Ricardo Blas Casal.

Más noticias