spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Pulseada hídrica en el oeste: por ahora, no se derivará

ENCADENADAS29
El Gobierno provincial intervino en el conflicto que mantienen los distritos de las Encadenadas del Oeste y decidió no derivar aguas desde la laguna Alsina hacia la Epecuén, como viene pidiendo Guaminí, por precaución de cara a las lluvias de primavera.
En una reunión larga (duró alrededor de cinco horas) y tensa del Comité de Cuenca de Encadenadas del Oeste, las autoridades bonaerenses decidieron no efectuar trasvases de agua (al menos en la proximidad) entre las lagunas que componen este sistema.
Del encuentro, que se llevó adelante en General La Madrid, participaron varios intendentes de la región y autoridades provinciales, entre ellas el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quienes firmaron un acta acuerdo que se dará a conocer mañana.
Si bien se trataron diversas problemáticas que atraviesan las distintas localidades por los excesos hídricos, el conflicto principal del cónclave lo protagonizaron el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, quien viene pidiendo que se realice un trasvase de agua a Epecuén, y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, que ya había mostrado su rechazo a esta iniciativa.
A pesar de los pedidos de Guaminí, que según pudo averiguar DIB contó con un leve apoyo de Daireaux, el escrito que finalmente firmaron los jefes comunales descarta la posibilidad de derivar aguas de Alsina hacia Epecuén.

Más noticias