spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mañana se presentará la obra Rápido Nocturno, Aire de Foxtrot

[21 de mayo de 2011] El Teatro Independiente Nuevejuliense (TIN) y la Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza” (fundada en 1994) presentan «Rápido Nocturno Aire de Foxtrot». El evento tendrá lugar mañana, el domingo 22 de mayo, en el TIN (reservas 02317 422853).

Es una obra de Mauricio Kartun la acción en 1940 con Horacio Martínez  (Cardone), Laura Lago (Norma), Pablo Pawlowicz (Chapita), dirección de Norberto Barruti

Grotesco argentino en un acto.

En la casilla de un guardabarrera. Un sábado a la noche en los años 40 al costado de la vía en algún lugar del gran Buenos Aires. Llegan por ráfagas desde un Club cercano y por altoparlante, las canciones de “Enrique Rodríguez y su Orquesta de Todos los Ritmos” con las voces de Armando Moreno y Roberto “Chato” Flores. Pasan a su vez, estruendosos, irremediablemente, los trenes de la línea del Ferrocarril Central Argentino.

Chapita, de visita en la casilla, intenta recomponer su relación con Norma, la gallina. Cardone, el guardabarrera, sospechosamente mucho mayor que Norma, baila lento y amoroso con ella. Norma se debate entre estos dos frentes y en su propia aparente predestinación. Finalizado el debate dominará la escena un sentimiento  utópico y positivo. La sencilla historia nos dejará a todos una tenue luz de esperanza.

Más noticias