spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Provincia entrega a tres escuelas especiales libros en sistema Braille

[16 de mayo de 2011] El Gobierno de Daniel Scioli, a través de la Dirección General de Escuelas, editó una publicación en sistema Braille que repartirá en escuelas de toda la provincia y fue presentada en la 37° Feria Internacional del Libro.

“La educación pública en la Provincia debe ser accesible para todos”, dijo el gobernador y resaltó que “este trabajo es el resultado de una suma de esfuerzos. Capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes sino tienen que ser oportunidades para todos, en ese sentido el Estado responde con herramientas para que todos los chicos tengan una mejor educación”.

Desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez se informó que se trata de material adaptado que recibirán alumnos ciegos que concurren a establecimientos de distintos niveles educativos.

La finalidad de la iniciativa es que los estudiantes no videntes que están integrados en las escuelas puedan leer estos cuentos en el aula al mismo tiempo que lo hace el resto de sus compañeros.

Este material lo recibirá en Junín el establecimiento educativo con Servicios Agregados de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 502; en Arrecifes  la escuela 501, en Pehuajó la Nº 501 y en 9 de Julio la Nº 501.

Los textos se repartirán en un total de 13 escuelas para ciegos y los 65 servicios agregados de escuelas especiales de la Provincia, para que allí se les enseñe a los alumnos con capacidad visual diferente que concurren a contraturno y que luego los puedan aprovechar en el aula integrada.

Con el objetivo de facilitar esta integración, también se presentaron dos cuentos en Braille –uno para niños y otro para adolescentes- que ganaron el certamen para docentes “Palabra de Maestro”, que anualmente organiza el Consejo General de Cultura y Educación.

Más noticias