
El nuevejuliense Juan Gabriel Gentile (34 años), fallecido ayer en Buenos Aires, fue reconocido por su labor profesional llegando a ocupar el cargo de Subsecretario de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación.
Este martes tuvo su despedida en su 9 de Julio natal. Por el complejo de salas velatorias acompañaron a familiares de «Juano», el Intendente Mariano Barroso, funcionarios concejales y amigos.
Se llegaron a la Ciudad el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña, el Viceministro del Interior Sebastián García de Luca, los diputados nacionales Emilio Monzó y Nicolás Masot, como así también compañeros de trabajo de Casa Rosada.
El responso estuvo a cargo del Obispo Diocesano Ariel Torrado Mosconi y del Marianista Manuel Prieto. El cortejo fúnebre partidó alrededor de las 11.20 hacia el Cementerio
En las redes sociales desde el Presidente de la Nación Mauricio Macri, hasta las autoridades locales no sólo resaltaron el profesionalismo como funcionario, sino además aspectos de la personalidad de Juan Gabriel Gentile.
DIRIGENTES LOCALES
MARIANO BARROSO (INTENDENTE): «Hoy se fue un gran amigo, Juano Gentile, una persona que siempre estuvo. Le doy gracias a la vida haberlo conocido y sobre todo el haber sido su amigo. Siempre dando una mano, siempre pensando en como ayudar para mejorar la vida de los nuevejulienses. Recuerdo cuando en el año 2006 me fue a buscar junto con Paolo Barbieri para formar el Pro de 9 de Julio; desde esa fecha hasta hoy, tanto camino recorrido…Juano querido siempre vas a estar en nuestros recuerdos. UN FUERTE ABRAZO AMIGO. Que descanses en paz».
PAOLO BARBIERI (CONCEJAL): «Juanito querido, amigo mío, hermano del corazón; que siempre nos quede tu alegría permanente, tus ganas de viajar, tu energía inagotable, te quiero mucho!».
MAURICIO VIVANI (DIPUTADO): «Sos un grande Juano Gentile. te vamos a extrañar amigo».
DIRIGENTES NACIONALES
MAURICIO MACRI (PRESIDENTE DE LA NACION): «Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos».
GABRIELA MICHETTI (VICEPRESIDENTA DE LA NACION): «Se nos fue Juano Gentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia».
MARCOS PEÑA (JEFE DE GABINETE DE MINISTROS): «Luminoso. Para mi esa es la palabra que mejor define a Juano Gentile. También bueno, íntegro, alegre, amiguero, apasionado, comprometido, profesional. Pero lo que siempre me llamó la atención de él era como siempre irradiaba luz. Era una persona que hacía sentir bien a todo el mundo. Contagiaba alegría y entusiasmo».
Me acuerdo cuando lo conocí en el 2002. Recién se sumaba como voluntario en el local de Santa Fe y Callao. Siempre recordabamos ese punto de partida cuando celebramos como íbamos creciendo y logrando cosas que en ese momento parecían imposibles. Nunca perdió la humildad a medida que iba tomando cada vez mas responsabilidad.
En todos los años que trabajé con él no recibí ni una queja de un periodista ni de nadie por su trato. Por el contrario, siempre todos hablaron bien de él, cosa que no es fácil en este ámbito.
Gran marido, fanático bostero, aguerrido marcador central, amante de los asados con amigos, formador de equipos, militante de corazón, gran compañero, amante de su 9 de Julio natal.
Hace un tiempo que venía peleando contra el maldito cáncer y pese a las operaciones, las internaciones, las recaídas, la pérdida de peso nunca perdió la luz.
Quedate tranquilo que vamos a seguir peleando todos los días para que se cumplan los sueños que compartimos.
Quedas para siempre en nuestros corazones. Que en paz descanses amigo».
FEDERICO PINEDO (PRESIDENTE PREVI- SIONAL DEL SENADO): «Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano».
ALFONSO PRAT GAY (EX MINISTRO DE HACIENDA): «Somos muchos los que vamos a extrañar al bueno de Juano Gentile. Con tu contagiosa sonrisa le ganaste siempre a la adversidad. Hasta el final».
Emotiva misa en memoria de
Juan Gentile
(Perfil) El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la habitual reunión de Gabinete de los días martes, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
Se esperaba la habitual conferencia de prensa posterior al encuentro de los ministros, pero se decidió suspender con motivo de la misa en memoria de Juan Gentile, el subsecretario de Comunicación Pública, fallecido este lunes.
Entre otros, participaron el ex-ministro de Educación Esteban Bullrich y el senador Federico Pinedo (anoche había estado en el velatorio en 9 de Julio).