spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

La Ronda de Negocios impulsada por el Diputado Delgado y el Ministerio de Industria fue declarada de Interés Legislativo

[16 de mayo de 2011] En la última Sesión desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la semana pasada, fue declarara de interés Legislativo, la realización de la Ronda Internacional de Negocios Inversa, que se llevara a cabo en 9 de Julio los días 6 y 7 del mes Julio de 2011, con la coordinación del Programa “Pro Argentina”, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación.

Desde la Fundación “Trascendiendo” como eje y nexo con el empresariado, se articulan gestiones ante los ministerios nacionales y provinciales para generar valor en la producción, con permanente articulación con los diferentes programas y herramientas de apoyo a las PyMES.

Para el logro de este objetivo, se ideó un  Plan de Desarrollo Productivo Regional para 9 de Julio y la zona, impulsado por el Dip. Horacio Delgado, cuya máxima aspiración es la mejora de la calidad vida de las comunidades, a partir del fortalecimiento del perfil productivo existente y la creación de empleo genuino.

Las Rondas de Negocios, son herramientas fundamentales para fortalecer la internacionalización de las PyMES y permiten concentrar en un mismo lugar y bajo el formato de citas concertadas previamente, la oferta y la demanda del comercio exterior, facilitando su encuentro.

Dentro de una variada tipología de rondas de negocios, existen las denominadas “rondas inversas”, en las cuales el empresario con intenciones de exportar, no tiene la necesidad de viajar al exterior y asumir grandes inversiones para hacer conocer sus productos en los mercados internacionales, porque el Estado Nacional, a través del Programa PRO ARGENTINA, dependiente del Ministerio de Industria, selecciona, coordina y financia la llegada al país de un contingente de importadores, de acuerdo al perfil de la oferta exportable de las PYMES que toman parte de la “Ronda Inversa” con interés de vender sus productos al exterior.

En función de ello los días 6 y 7 de Julio de 2.011 en la ciudad de 9 de Julio en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Álva- rez y con alcance a los municipios de toda la región, se llevará a cabo la PRIMER RONDA INTERNACIONAL INVERSA que se hace en la región, con la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación, la Fundación “Trascendiendo” y con el apoyo y la gestión de quien suscribe el presente proyecto.

En esta oportunidad se han elegido para la Ronda de Negocios, de acuerdo al perfil preeminente detectado, los sectores fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas, accesorios y además también la industria de los alimentos y agroalimen- tos, rubros vinculados a las cadenas de valor de la producción regional.

Esta iniciativa redundará en la posibilidad cierta de acercar alternativas de negocios internacionales para las PyMES regionales, e incrementar el flujo exportador de la producción que caracteriza a la esta zona productiva del noroeste bonaerense, y el partido de 9 de Julio será epicentro de este encuentro de ribetes singulares para el interior del país.

Más noticias