spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Avanzan a buen ritmo las obras del Santuario Diocesano

PARROQUIA23-4 PARROQUIA23-3 PARROQUIA23-2 PARROQUIA23
Desde hace algunos días ya se encuentra trabajando en esta ciudad, en la obra del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima, un artista polaco de reconocida trayectoria. El mismo se ocupará de pintar un ciclo de frescos sobre el cielo raso del templo mientras dos vitralistas, de prestigio internacional trabajan en la conformación de las vidrieras que tendrá el Santuario.
El proyecto edilicio, que se aguar esté concluido para octubre, comprende una importante transformación del la Parroquia de Fátima, bendecida e inaugurada a comienzos de la década de 1960.
Constituye una grata experiencia observar al pintor polaco pintar los frescos. Sobre un elevado andamio, dispuesto en una mecedora esterillada de estilo Thonet, que le permite comodidad para componer su obra.
Los vitralistas Mónica Corrales y Eduardo Díaz Hermelo prosigue su afanosa labor con vista a octubre y con el claro objetivo de embellecer el templo que, a partir del mes próximo, será oficialmente el Santuario Mariano de la Diócesis.
JARDIN MEDIEVAL
Por esta parte, se estudia la factibilidad de crear, contiguo al edificio del santuario, en parte del sector que ocupaba el antiguo estacionamiento, un jardín medieval.
Al jardín medieval se le conoce con el nombre de «Hortus Concusus» (huerta cerrada). Eran espacios cerrados de forma cuadrada o rectangular, que generalmente no tenían perspectiva estética. Estaba sembrado de flores variadas para cada estación, hortalizas, verduras, frutas y plantas medicinales. El aroma y el color se combinaba armoniosamente en el jardín medieval.

Más noticias