spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se incorpora tomografía computada para odontología

odontologia23-tapa odontologia23 odontologia23-2
La ciudad de 9 de Julio cuenta con un nuevo servicio de tomografía computada para odontología. Profesionales de la Ciudad y de la zona se capacitaron para interioodontologia23-3rizarse sobre esta nueva herramienta, con la finalidad de darle un correcto uso en pos de la salud del paciente.
Este sábado los odontó- logos se capacitaron en el consultorio de calle La Rioja 1722, lugar en el que se instaló el nuevo tomógrafo 3D de moderna tecnología.
La Dra. Gabriela Bruno fue la encargada de dar la capacitación para referirse a los alcances de la tecnología de haz cónico para su aplicación en odontología.
La Dra. Bruno se refirió al equipo moderno que se acaba de incorporar, con la ventaja que tiene «baja dosis de radicación y puede adquirir todo el volumen del paciente».
«Esto beneficia a los profesionales y pacientes para un mejor diagnóstico y plan de tratamiento, ganando en exactitud y precisión para casos de implantes o cirugías, entre otras prácticas», explicó la profesional.
Una vez que se establece el diagnóstico con la tomografía, el profesional ya sabe con qué se va a encontrar, seleccionando el implante a colocar o determinar de qué manera hará la intervención quirúrgica.
«El diagnóstico tiene exactitud y precisión» afirmó la Dra Bruno quien explicó que las imágenes se pueden observar en la computadora, con un planeamiento para acortar los tiempos quirúrgicos.
«Esta tomografía computada es similar a la médica pero tiene diez veces menos de radiación y la calidad es excelente», agregó.
Por su parte el Dr. Ricardo Ferrari aclaró que las imágenes que se registran se hacen a escala real (1 a 1) y permite programar «sabiendo exactamente lo que vamos a hacer». Destacó que es de gran utilidad para las lesiones que se producen en accidentes, para quienes hacen cirugías maxilofacial.
El Dr. Ricardo Lombardi aclaró que «con esto no se terminó la panorámica, porque es algo de rutina. Si hace falta algo más específico se pide la tomografía».
Al respecto la Dra. Bruno explicó que «la panorámica es la primera elección y la imagen de la tomografía es un complemento, con la indicación del profesional. Se puede hacer el estudio, sectorizando el área, ampliando el diagnóstico con la tercera dimensión».

Más noticias