spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Basquet Profesional en Atlético

Estudiantes20

El próximo lunes tendrá lugar en el Gimnasio del Club Atlético una importante jornada de basquetbol profesional, entre dos equipos que participan en el T.N.A. y que están ubicados entre los más destacados, como es el caso de Estudiantes, de Olavarría y Ciclista Juninense, que se preparan para el próximo torneo y con pretensiones de lucirse en sus respectivas zonas, que comprenden a entidades de todo el país.
El partido despierta mucho interés sobre todo por la capacidad de ambos equipos: el conjunto de Olavarría fue uno de los grandes animadores del basquetbol Nacional entre el año 2000 y 2005, cuando contaba con el apoyo de la cementera de esa ciudad, llegando a ser dos veces campeón de primera y participación en competencias internacionales, dirigido por Sergio Hernández; después fue decayendo hasta descender pero desde hace un par de años está recuperando su nivel y se presenta con pretensiones de volver a la Liga Nacional, habiendo logrado incorporar a muy buenos jugadores del país y espera la llegada de un Americano, Tyler Lonzie, originario de Oklahoma. Integra la Zona Sur, con Olimpo de Bahía Blanca, Huracán de Trelew, Petroleros de Plaza Huincul.
En cuanto a Ciclista, también ha armado un equipo que puede repetir la gran campaña del torneo pasado, que terminó en mayo y además de los jugadores que ha ido incorporando y se mantienen, para esta temporada ha contratado al jugador del seleccionado Cubano, oriundo de La Habana, Karel Guzmán, destacado por su capacidad goleadora y aptitudes físicas; y también fichó al Brasileño Rodrigo Goncálves, de 2,01 ms de altura. Juega en la zona Centro con clubes de la Federación Porteña, como Platense, Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Concepción del Uruguay, T.Rocamora y Parque.

El partido se juega el lunes próximo a las 20 horas y como en los casos anteriores, cada equipo se concentra en hoteles de nuestra ciudad desde horas de la mañana.

Más noticias