spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Delgado acompañó a Domínguez en la inauguración de la Expo Daireaux

[14 de mayo de 2010] En el día de ayer el Diputado Horacio Delgado junto al Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; inauguraron la Expo Daireaux, una planta de extracción de miel y se entregó subsidio a una escuela Agrícola envasadora de Leche.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domín- guez, convocó ayer a los productores argentinos a ser “los actores principales de un mundo que pide más alimentos y para el cual estamos trabajando incansablemente. Nuestro destino está en el campo y los productores deben ser, con el respaldo del Estado, los estandartes de la revolución agro- tecnológica”. Las palabras del Ministro fueron en el marco de la inauguración de la Expo Daireaux 2011, Provincia de Buenos Aires.

“Esta exposición dinámica se ha convertido en una muestra profesional que sirve de ejemplo de integración, fortaleza y crecimiento. Los productores, la integración público-privada, nos muestran que es posible que sigamos logrando cosechas record”, destacó Domínguez. Y añadió: “Ayer el Ministro de Comercio chino destacó a la Argentina como un lugar estratégico para el valor agregado. Y a eso apuntamos, a abrir nuevos mercados y a la exportación de productos elaborados”.

Asimismo, el Ministro aseguró que “nosotros debemos ser un instrumento de diálogo, para contribuir a que la Argentina se sitúe en el lugar que merece. Con producción, trabajo y en crecimiento constante”. Y agregó: “Pensamos en una Argentina con desarrollo, con biotecnología, desarrollo tecnológico, siembra directa, con la tierra en mano de argentinos. Para eso mandamos una ley al Congreso. Para asegurar a nuestros hijos este recurso primario”.

Antes de inaugurar la Exposición, el legislador nuevejuliense y Julián Domínguez visitaron el Parque Industrial, inaugurando allí una planta de extracción de miel, junto al intendente local, Esteban Hernando.

“No hay posibilidad de trabajo si no es con la articulación público – privado. Este es nuestro destino, el de valor agregado en origen”. En el marco de la exposición, se entregó subsidio a una escuela agrícola envasadora de leche.

“En el año del bicentenario apostamos a que este centenario sea el del valor agregado. Para que nuestros chicos puedan quedarse en su lugar, con trabajo y producción. Hoy estamos en la inauguración de un planta de extracción de miel que es el sueño de mucha gente que luchó por cumplir, y encontró al Estado presente para ayudarlos”, confió Domínguez

Junto a Julián Domínguez, estuvieron: el directivo del Banco Nación, Alejandro Acerbo; y parte del gabinete de la cartera agrícola: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el director de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís.

Más noticias