22 octubre 2021

La Defensoría y la Procuración acuerdan acción para contener a víctimas de trata

[14 de mayo de 2010] La atención primaria de mujeres víctimas de esclavitud sexual y cuestiones vinculadas a violencia de género, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo.

El Defensor y la Procuradora acordaron, además, que sus equipos técnicos comiencen a delinear acciones conjuntas para atender, acompañar y contener a las mujeres que son liberadas de su cautiverio y que se encuentran en una situación de absoluto desamparo.
Falbo consideró a la trata de personas como “una forma de esclavitud moderna” y subrayó la necesidad de habilitar “un refugio que cuente con profesionales capacitados para asistir a las chicas, desde el punto de vista médico, psicológico y social, durante las primeras 24 a 48 horas posteriores a su liberación”.
Bonicatto destacó el compromiso de la Procuración en su “combate contra la trata de personas y la violencia de género”, y dijo que la Defensoría asume las mismas banderas. En esa línea, impulsó “la rápida creación de una cadena de prevención y contención de las mujeres sometidas a maltratos y abusos”.
El encuentro, al que también asistieron el secretario general de la Procu- ración, Carlos Petorutti, y los secretarios de la Defensoría, Carlos Martia- rena y Guillermo Gentile, sirvió como marco para que Bonicatto y Falbo firmaran un convenio de cooperación recíproca entre las dos organizaciones.

Últimas noticias

Los días de lluvia no se cobra el Estacionamiento Medido

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) no se cobra en jornadas de lluvias intensas y persistentes, y de esta...

Noticias relacionadas