spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Defensoría y la Procuración acuerdan acción para contener a víctimas de trata

[14 de mayo de 2010] La atención primaria de mujeres víctimas de esclavitud sexual y cuestiones vinculadas a violencia de género, fueron los ejes del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo.

El Defensor y la Procuradora acordaron, además, que sus equipos técnicos comiencen a delinear acciones conjuntas para atender, acompañar y contener a las mujeres que son liberadas de su cautiverio y que se encuentran en una situación de absoluto desamparo.
Falbo consideró a la trata de personas como “una forma de esclavitud moderna” y subrayó la necesidad de habilitar “un refugio que cuente con profesionales capacitados para asistir a las chicas, desde el punto de vista médico, psicológico y social, durante las primeras 24 a 48 horas posteriores a su liberación”.
Bonicatto destacó el compromiso de la Procuración en su “combate contra la trata de personas y la violencia de género”, y dijo que la Defensoría asume las mismas banderas. En esa línea, impulsó “la rápida creación de una cadena de prevención y contención de las mujeres sometidas a maltratos y abusos”.
El encuentro, al que también asistieron el secretario general de la Procu- ración, Carlos Petorutti, y los secretarios de la Defensoría, Carlos Martia- rena y Guillermo Gentile, sirvió como marco para que Bonicatto y Falbo firmaran un convenio de cooperación recíproca entre las dos organizaciones.

Más noticias