spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Emotiva celebración en la Escuela N° 52

ESCUELA52-EXDOCENTES ESCUELA52-DIRECTORA ESCUELA52 ESCUELA52-TAPA

El lunes 18 de septiembre en la Escuela N° 52 “Lola Labbe” del Barrio Diamantina, se vivió una emotiva celebración. No era para menos, la comunidad educativa celebró el 50º aniversario del establecimiento. La ceremonia comenzó a las 16 horas.
La Escuela Nº 52 comenzó su actividad el 14 de mayo de 1967 y fue creciendo a lo largo de los años. Actualmente cuenta con 140 alumnos en seis años y posee el sistema de doble escolaridad con jornada completa. Además de las maestras de grado el equipo está integrado por profesores de música, de plástica, inglés, educación física y Definición institucional.
El acto central se llevó a cabo en el patio y contó con la participación de autoridades. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, la Inspectora Regional de DiPreGeP Rita Arriarán, funcionarios municipales, Concejal Paolo Barbieri, Inspectoras areales, Banderas de Ceremonias de distintas escuelas del distrito, ex Combatientes de Malvinas, ex directivos.
Se hizo presente la primera Directora que tuvo la Escuela, Eglantine Genini, actualmente radicada en Mar del Plata quien viajó especialmente para la ocasión.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias, se entonó el Himno Nacional Argentino, procediento después al descubrimiento de placas alusivas. Hicieron uso de la palabra la nueva Directora Alicia Iaconis, luego lo hizo la ex Directora Graciela Finamore
y posteriomente la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
Ex directivos y ex docentes que pasaron por la docencia de la Escuela recibieron un presente y luego compartieron un brindis en el Salón de Usos Múltiples.

Más noticias