spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los estudiantes nuevejulienses comenzaron a vivir la semana más esperada

marcha del estudiante-tapa

La Promo 2017 y, en buena medida, los estudiantes de la ciudad de 9 de Julio, comenzaron a vivir la esperada Semana del Estudiante o Semana de la Primavera. Una tradición que cada año se repite y que, a lo largo de los siete días que la componen, le confieren a la ciudad y, particularmente, a la comunidad estudiantil y adolescente, un toque diferente.
Los chicos aguardan con especial entusiasmo la celebración de esta Semana. Particularmente, para la promoción de egresados tiene una significación especial puesto que para ellos será la última ocasión en que, junto a sus compañeros, vivirán estos días como estudiantes secundarios.
A lo largo de las décadas, con diferente impronta, la primavera estudiantil se ha grabado a fuego en muchas generaciones de nuevejuliense, desde aquellos que lo celebraban preparando los legendarios desfiles de carrozas o los bailes en la vieja sede del Club Atlético «9 de Julio» de la calle Yrigoyen hasta los chicos de hoy que, aunque tal vez no viven de diferente manera, siempre el mismo y eterno fervor de ser estudiantes.

LA MARCHA
En la tarde de ayer, el inicio de la Semana del Estudiante comenzó con la Marcha por las calles de la ciudad y la posterior concentración en la intersección de las avenida Vedia y Bartolomé Mitre. Allí, los chicos de la Promo 2017, con sus banderas alusivas, y en un espectàculo de mù- sica y color, bailaron y festejaron.
Desde esta noche se iniciarán los bailes, los cuales tendrán lugar en las instalaciones del Club «Ciudad 9 de Julio» de Av. Mitre frente al Parque General San Martín.
Para el jueves 21 de septiembre se tiene prevista la realización del tradicional el pic nic que, desde hace décadas, se realiza en el predio del Aero Club 9 de Julio.

Más noticias