spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los contenedores, un factor de riesgo

[14 de mayo de 2010] La presencia de volquetes en la vía pública puede resultar un factor de riesgo para los accidentes de tránsito. Si bien estos contenedores son necesarios para colocar grandes volúmenes de residuos (no perecedero) o material de construcción, deben permanecer el menor tiempo posible en la calle.

Se recomienda ser retirado luego de su uso porque en distintas ciudades han ocurrido accidentes de tránsito cuando motociclistas murieron después de haber impactado con los contenedores.

Si bien en 9 de Julio no hay registro de hechos ocurridos, de estas características con contenedores, siempre es aconsejable prevenir para anticiparse y así evitar este tipo de acontecimientos.

En nuestra ciudad los antecedentes no son con volquetes sino con una obra en construcción cuando falleció un motociclista en 2010 y también se produjeron accidentes menores cuando conductores derribaron vallas en Avenida Mitre en obras de servicios públicos.

Ante este panorama y la falta de prudencia de muchos automovilistas y motociclistas lo ideal sería que los volquetes sean retirados al poco tiempo de su uso y que sean bien visibles porque el riesgo mayor se produce en horas de la noche.

ACCIDENTE FATAL EN BAHIA BLANCA

En Bahía Blanca, ante el accidente fatal del pasado domingo 8 de mayo, donde perdiera la vida un motociclista de 30 años al chocar contra un contenedor en Urquiza al 400, desde su banca el concejal Daniel Giunta de Unión Pro Rosaleña, volvió a pedir informes al Departamento Ejecutivo sobre las condiciones en que se encontraban estos volquetes y el no cumplimiento de la norma en cuestión.

Del 6 de septiembre de 2010 en ese municipio un pedido de informes del bloque en donde se solicitaba al gobierno de Néstor Starc que intime a las empresas de contenedores a respetar las condiciones de seguridad establecidas por la Ordenanza N°2.569.

ACCIDENTE MORTAL EN CARLOS CASARES

En enero de 2011 en el Municipio de Carlos Casares un joven de 18 años colisionó con un contenedor de escobros. El joven murió un día después en el Hospital luego de las heridas, en otro hecho de gravedad.

Más noticias