spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Boca ganó y es puntero de la Superliga

boca18
Con dos goles de Pablo Pérez, uno de Pavón y otro Nandez, le ganó 4 a 1 a Godoy Cruz, que se puso en ventaja con un tanto de Galeano. El equipo de Guillermo sigue con puntaje ideal en la cima de las posiciones.
Boca mantiene su paso arrollador en el torneo, tras el título conseguido en el certamen pasado, y sumó una nueva victoria para ratificar su condición de puntero de la Superliga Argentina de Fútbol.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto superó a Godoy Cruz por 4 a 1, luego de comenzar perdiendo el partido y sigue con puntaje ideal, con tres triunfos en igual cantidad de fechas.
Leonel Galeano sorprendió a la Bombonera y puso en ventaja al elenco mendocino a los 12’ minutos tras una desatención defensiva. Pero Boca impuso su jerarquía, haciéndose de la pelota, controlando la mitad de la cancha y aprovechando el ancho del campo comenzó a llevar peligro al arco rival.
Lo tuvo Benedetto a los 16′, pero fue Pablo Pérez a los 19’ el autor del empate con un remate violento. El volante fue la gran figura del encuentro, siendo el artífice del segundo gol a los 39’ y asistiendo a Pavón para el tercero a los 67’.
Nahitan Nandez decoró el marcador a los 85’ para un victoria trabajada de Boca, que siempre dominó el juego, generó las situaciones más claras de gol y supo aguantar cuando el Tomba fue en busca del empate en el comienzo del complemento.
A pesar de algunos momentos de incertidumbre, donde el elenco de Guillermo no lograba estirar la ventaja en el segundo tiempo y sufría por algunas desatenciones defensivas, el Xeneize mantiene su andar arrollador imponiendo su juego y siendo contudente en su estadio.
Así, Boca suma nueve puntos en tres fechas y es puntero del campeonato. La próxima fecha visitará a Vélez, escolta con siete unidades.
El elenco de la Ribera luce cada día más afianzado como equipo y los resultados colaboran para ese proceso virtuoso.
En el actual semestre, el equipo de Guillermo Barros Schelotto despachó a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) en la Copa Argentina y Olimpo de Bahía Blanca (3-0) más Lanús (1-0) en la Superliga.
Así, Boca suma nueve puntos en tres fechas y es puntero del campeonato.
La próxima fecha visitará a Vélez, escolta con siete unidades.

Más noticias