spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

concejo15-3
En la noche de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La misma había sido convocada para tratar diferentes proyectos, la mayoría de los cuales consistía en documentación remitida por el Departamento Ejecutivo.
Entre los ediles que concurrieron se encontraban Martín Banchero, Alberto Capriroli, Horacio Delgado, Mariana Pianetti y Julia Crespo, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ); Mariano Pereda, Eduardo Moscato y Eliana Dramisino, de Cambiemos-UCR; Guillermo Rodríguez de «Espacio de Acuerdo»; Paolo Barbieri, Valeria Sendo- ya, Fernanda Gil, Mirta Vallejo y Gastón Vaira, del Bloque de Concejales de Cambiemos-Pro; Eduardo Vicente, del bloque Peronista y Maria- nela López, del Partido Gen. La sesión fue presidida por la doctora María José Gentile, con la asistencia del doctor Juan Pablo Gagliano, en carácter de secretario y de Mabel Rosa Basile, como adjunta.
CORRESPONDENCIA RECIBIDA
En primer término, los ediles pasaron revista de la correspondencia ingresada. En este caso se trató de cuatro notas, dos de las cuales había sido emitidas por el FpV-PJ dando cuenta, por un lado, de irregularidades en el Juzgado de Faltas y, por otro, elevando la copia de una esquela dirigida a la inspectora jefe de Educación, Liliana Vallabriga.
Otra nota, dirigida por la Asociación «Manhala» se refiere al Encuentro de Personas Transplantadas que se realizará el 7 de octubre.
Los concejales también fueron informados, por medio de la correspondencia, de los actos que se realizarán con motivo del aniversario de la Escuela N° 52, el 18 de septiembre, a las 16:30 horas.
SOBRE TABLAS
En la nómina de Asuntos Entrados a la sesión se encontraban doce expedientes, los cuales fueron enviados para el estudio correspondiente en las respectivas comisiones del cuerpo, con excepción de uno que tenía pedido de tratamiento sobre tablas. Se trataba del proyecto de Resolución, elaborado por el FpV-PJ, que formulaba la preocupación ante los hechos ocurridos el 1° de agosto pasado, protagonizados por la Gen- darmería.
EL ORDEN DEL DIA
El Orden del Día que consideraron los ediles en la sesión de anoche estaba conformado por unos veinte proyectos: cuatro de Comunicación y dieciséis proyectos de Ordenanzas.
Quince de los expedientes tratados tenían la autoría del Departamento Ejecutivo, tres del FpV-PJ y uno de «Espacio de Acuerdo».
Entre las Ordenanzas enviadas desde el Ejecutivo se encontraban ratificaciones de convenios y de contratos de locación, condonaciones de deudas y adjudicaciones de lotes o inmuebles. El proyecto de Comunicación presentado por el bloque de «Espacio de Acuerdo» solicita la realización del rediseño del Acceso a 9 de Julio para avenida Mitre y Ruta Provincial 65.
Entre los presentados por el FpV-PJ se encontraba una Comunicación por medio de la cual se solicita la «construcción de una pista de BMX y Skate» y un proyecto de Resolución que trataba el repudio «masivo envío de intimaciones por deudas de hace dos años de ABSA».
Anoche también fue considerado un proyecto de Comunicación enviado desde la Comisión de Cultura y Actas. El mismo había sido elaborado por los alumnos de 5° año, de la especialidad de Comunicación, de la Escuela de Educación Secundaria N° 7.

Más noticias