spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al periodista Luis Novaresio

cristina15

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, consideró hoy que “en Argentina no hay Estado de derecho” ni “una justicia imparcial” y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “no es una dictadura”, durante una entrevista en el portal Infobae.

El peronismo
Durante un pasaje de la entrevista, Cristina Kirchner se refirió a la interna en el peronismo y la carta pública que difundió la semana pasada. «No la escribí para los dirigentes; está dirigida a los electores que votaron oposición en la provincia de Buenos Aires por una razón lógica certificada por el resultado de las Paso».
También, replicó a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey: «Es muy dificil ser un obstáculo habiendo ganado las elecciones, y sobre todo que lo digan aquellos que no tuvieron el resultado que esperaban».
«Esto no es un ballottage ni la primera vuelta en 2019. Es una elección parlamentaria para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral que se viene», añadió.
Por otro lado, reconoció que no quería ser candidata a senadora en estos comicios.

Venezuela
Cristina Fernández de Kirchner, en entrevista exclusiva con Infobae, analizó la actualidad de la crisis venezolana. Afirmó que « la democracia está en emergencia en toda Latinoamérica» y pidió que no se trate al caso venezolano como «un leading case de que no hay democracia es una falacia».

¿Una dictadura?
-¿Para usted, en Argentina hay dictadura?
-No, yo no dije eso. Estoy diciendo una mesa judicial que integra el presidente, con el jefe de gabinete, el ministro de Justicia y otro abogado integrante del gobierno. No me parece muy democrático, ni muy de divisiones de poderes que haya una mesa judicial.. Maduro echó a la procuradora fiscal, bueno acá también la quieren echar. No se puede tomar una medida de una manera según sea de izquierda y populista, y si es de derecha -y a mi me gusta- de otra manera.

Los bolsos de López
En un pasaje del diálogo, Cristina Kirchner se quebró. Fue cuando se le consultó por el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, captado por cámaras de seguridad lanzando bolsos con millones de pesos y dólares a un convento.
«Me pareció una escena grotesca y brutal. Tuve un gran enojo. Mucho, mucho, mucho. Después me vino mucha tristeza. Fue brutal y terrible. Hasta el día de hoy quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que frente a fajos de dinero termosellados y que se pueden rastrear, no se sepa quién le dio ese dinero», dijo.

El periodismo
«Tenemos que ser realistas», siguió. «Cuando me tocó ser presidente me tocaron momentos muy difíciles. Cuando te ponen una palabra fuera de contexto. Cualquier frase o palabra impacta en el país. Tenés que ser más cuidadoso. Hubo periodismo de guerra en varios sectores y aún los hay», dijo.
Cristina Kirchner consideró que existe un «blindaje mediático» que beneficia al actual gobierno y negó que el programa «678», que emitía la TV Pública, también haya sido parte de un «blindaje» hacia su administración que concluyó en el 2015.

La Justicia
«Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate», dijo la ex mandataria en una entrevista con Infobae, en la que comparó su situación con la de los ex presidentes de Brasil Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

Cristina Kirchner dijo también que «el Poder Judicial está muy desprestigiado», negó que haya habido persecuciones durante su gobierno y afirmó que «hay un manejo descarado del Poder Judicial fundamentalmente para perseguir a quien habla».

Más noticias