spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Unidad Ciudadana» invita a sumarse en asambleas

unidadciudadana14
La Lista de «Unidad Ciudadana» que encabeza a nivel local Juan Pablo Parise y que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner, está trabajando pensando en las elecciones generales del 22 de octubre.
Juan Pablo Parise comentó «estamos con muchas ansias esperando el inicio de la campaña de la manera formal». Sin embargo aprovecharon la ocasión para reunirse con referentes de los demás espacios y trabajar de manera conjunta de cara a octubre.
«Sabemos que Unidad Ciudadana es la única lista que puede frenar este gran ajuste y va a tener la mayor representación como opositora en las cámaras legislativas», señaló Parise.
En relación a las elecciones generales, sostuvo que «son diferente a las PASO». Desde Unidad Ciudadana se hace hincapié en una representación real.
Parise se mostró preocupado a nivel nacional por el ajuste y reforma laboral. «Va a seguir este endeudamiento que no tiene límites. Ayer se tomaron 1.000 millones de dólares en deuda, a una tasa mucho mayor que otros países. Austria sacó a 2,5 % y Argentina a 7,2 %. Van a seguir con el festival de la deuda y los nuevos tarifazos que van a venir: están llegando boletas de gas a 7 mil y 8 mil pesos».
«No hay otra lista con una representación opositora, que pueda frenar este ajuste», insistió Parise.
Por su parte Carlos Rossi considera importante con vistas a octubre que se sume el apoyo de votantes de otros espacios políticos.
«Este es un grupo que no sólo está pensando en las elecciones del 22 de octubre, sino en armar en un nuevo espacio que hay que construir. Necesitamos que la gente nos apoye», sostuvo Rossi.
El candidato Carlos Rossi reflexionó acerca de una situación. «Este es un país muy raro: Cambiemos y los grandes medios festejan la apertura de un comedor y mientras tanto cierran las pymes».
«Nosotros queremos hacer un camino hacia el futuro, con una renovación y recambio. Este es un nuevo espacio y hay que mantenerlo» sostuvo Rossi.
Otro de los integrantes, Ariel Martínez se refirió a la labor titánica que hay que continuar y se mostró expectante con la gente que no votó en las PASO que se sumará en las generales. «Esos votos nos pueden ser favorales», consideró.
Con respecto al mediano y largo plazo señaló Ariel Martínez: «venimos a formar un espacio nuevo con una metodología nueva».
«Somos oposición y como tal no vamos a ser una piedra en el camino, ni acompañar alegremente: vamos a controlar, haciendo valer la República», sostuvo Martínez invitando a los interesados a sumarse en pos de trabajar por el bien común.
«Hasta ahora parece que todo estuviera bien y que todo es un lecho de rosas. A partir del año próximo vamos a empezar a encontrar cosas que están mal: es el rol de la oposición», afirmó Martínez.
ASAMBLEA
Juan Pablo Parise señaló que «en este proceso de construir futuro, estamos pregonando en trabajar con unidad y desde la renovación que se necesita. Convocamos a todos y cada uno de los militantes a las asambleas para debatir en un espacio abierto».
Desde «Unidad Ciudadana» se invita a los interesados a sumarse a las asambleas que se llevan a cabo los días lunes a las 19.30 horas en el local de calle Cavallari entre Antonio Aita y Santiago del Estero.

Más noticias