spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El pedido de Sergio Maldonado: “Quien sepa dónde está mi hermano que me lo devuelva”

sergiomaldonado
“Quien sepa dónde está mi hermano que me lo devuelva”, entre lágrimas y la voz entrecortada, Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano desaparecido el 1 de agosto tras haber participado en el corte de la ruta 40, en Chubut, reclamó sobre la aparición con vida de Santiago.
Entrevistado por el periodista Nelson Castro, por TN, Sergio Maldonado se quebró una y otra vez, habló de la intimidad de la familia y de cómo lo extrañan. ”Lo extraño mucho, lo quiero ver, dijo tras señalar que su vida se ha paralizado desde el 1º de agosto último”, comentó.
Ese día, el joven artesano, de 28 años, fue visto por última vez en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, a donde viajó para solidarizarse con la comunidad mapuche. Nada se sabe desde entonces de Maldonado y, aunque muchas son las hipótesis.
“Tenemos algo pendiente, soy el único que no sabe de música y siempre tuve el sueño de tocar los tres juntos”, dijo, incluyendo al tercer hermano, Germán.
Sergio Maldonado dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la responsable de que los gendarmes hayan demorado más de un mes en declarar y cuestionó que “protegió a los efectivos antes de investigar”. “Lo único que hizo fue crear un cono de silencio en vez de ponerse de nuestro lado. Ni siquiera sabe donde es el lugar, ni a un barra brava le escuché decir: ‘no voy a tirar un gendarme por la ventana’”, señaló. Para el hermano del tatuador, Bullrich es la responsable de que la Gendarmería haya perdido credibilidad y sostuvo que, por su culpa, “se hizo una mancha” en la fuerza.
“Lo que sí me sorprendió es que no declararan en el momento y lo dilataran más de 40 días. Ellos saben dónde está Santiago porque fueron los que participaron. Es doloroso estar sufriendo todo este tiempo cuando se podría haber solucionado antes”, aseguró.

Más noticias