spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Sesión Estudiantil se realizará el 28 de septiembre

sesionestudiantil13
El Concejo Deliberante confirmó que la Sesión Estudiantil se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 14 horas en el Salón Blanco Municipal, con la participación de alumnos de escuelas secundarias del distrito.
La Presidenta del HCD, Dra. María José Gentile informó que la sesión se llevará a cabo del mismo modo que años anteriores.
«Hemos invitado a todas las institiciones educativas del Partido para que participen de la Sesión Estudiantil», expresó María José Gentile.
Representantes de la Comisión de Cultura, Mirta Vallejo, Eliana Dramisino y Fernanda Gil dieron a conocer las novedades.
La concejal Mirta Vallejo explicó que se había organizado la actividad con debida anticipación, en un año electoral. Se eligió la fecha después de la Semana del Estudiante y antes que comiencen los viajes de egresados.
Vallejo informó que cada establecimiento educativo estará presentando uno o dos proyectos, debido a que este año habrá una sola sesión.
Además explicó que se envió material en Power Point y en cada una de las instituciones los docentes lo trabajaron con los alumnos.
La concejal Fernanda Gil informó que se comenzaron a recibir proyectos con vistas a la Sesión Estudiantil, deseando que los estudiantes disfruten de la jornada democrática.
La Concejal Eliana Dramisino destacó la importancia de la participación de los alumnos. Explicó que los proyectos de la Sesión Estudiantil después son tratados en el Concejo. «Este año estamos tratando los del año pasado. La idea es que los alumnos debatan sobre sus proyectos. Un proyecto será institucional y el otro relacionado a la gestión de su localidad», explicó Dramisino.

Más noticias