spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cuatro Emprendedores Nuevejulienses beneficiados por Crédito de Capital Semilla

[13 de mayo de 2011] Cristina Kirchner entregó ayer los certificados de los créditos del programa «Capital Semilla» para Jóvenes Empresarios de la SEPYME, , cerca de 800 los proyectos aprobados en el país de los cuales 4 correspon- den a emprende- dores nuejulienses que en su conjunto recibirán más de 100.000 pesos para invertir en sus proyec tos. Desde el Plan de Desarrollo Productivo que impulsa el Dip. Horacio Delgado se trabajó desde el inicio apuntalando a los jóvenes en sus planes de negocio y la gestión.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirch- ner encabezó ayer el acto de entrega de certificados de créditos a Jóvenes Empresarios de la SEPYME, corres- pondientes al “Capital Semilla”, destinado a financiar proyectos productivos que  gene- rarán miles de nuevos empleos en todo el país.

El Programa «Capital Semilla» es un préstamo «de honor» a tasa cero, que la Presidenta de la Nación, a través de la Secretaría de PYMES, dependiente del Ministe- rio de Industria otorga a jóvenes empresarios y que ayer se procedió a la entrega de los certificados que acredi- tan los préstamos, en un acto desarrollado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicente- nario de la Casa de Gobierno, con la presen- cia del gobernador Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el Secretario PYME, Horacio Roura, quien próximamente estará visitando la ciudad de 9 de Julio, convocado por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado.

Cabe recordar que a mediados de octubre del año pasado, la SEPYME lanzó una convocatoria en todo el país, desti- nada a jóvenes empren- dedores, para que estos puedan pre- sentar sus ideas y plasmar su proyecto en una em- presa.

El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a quienes tengan entre 18 y 35 años y cuenten con una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TIC´s e investigación y desarrollo, con un aporte de “Capital Semilla”, que es un “préstamo de honor” que efectúa la SEPYME.

En 9 de Julio, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa Horacio Delgado junto a la Fundación “Trascen- diendo”, se trabajó en la difusión, convocatoria y asesoramiento a varios de los emprendedores cuyos proyectos fueron aprobados, sumando en total 4 nuevejulienses y un joven empresario de la vecina localidad de Los Toldos, que también fue asistido por el Nodo de Desarrollo Empren- dedor local.

En su conjunto, estas PyMES nuevejulienses lideradas por jóvenes, reciben unos 135.000 pesos en esta etapa, pudiendo ampliar los montos financiables a medida que cada empre- sa crezca y se consolide.

El acto de monetización crediticia que encabeza- rá la Ministra de Indus- tria Débora Giorgi y donde fueron invitados los jóvenes nueveju- lienses y de la zona, se realizará en el Municipio del Partido de la Costa, el próximo jueves 19 de Mayo a partir de las 9,30 horas, donde las autoridades nacionales junto al Intendente Municipal, Juan De Jesús, harán efectivo el empréstito a los empren- dedores de toda la provin- cia de Buenos Aires.

Más noticias