spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Sociedad Rural agasajó a los agricultores

cenagricultor11-5 cenagricultura11-3 cenaagricultura11-2 cenagricultor11

En la noche del sábado último, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar la 37° Fiesta del Agricultor, organizada como es habitual año tras año por el Grupo de Colaboradoras de la institución. En la oportunidad, se contó con la presencia de un importante grupo de productores agrope- cuarios acompañados por sus familias; del Subsecretario de Producción Fernando Bono, quien asistió en representación del intendente municipal; de la presidente de la comisión directiva de la Sociedad Rural Graciela Vadillo; de Nelly Can- celleri, pionera de los extensionistas de INTA, entre otros.
En un momento de la Cena, fue invitada a dirigirse a los presentes Celina Ducca de Bustos, referente del Grupo de Colaboradoras, quien explicó que “esta cena es un homenaje al agricultor, quien trabaja día a día el suelo, con empeño, con esfuerzo”.
“Durante –añadió- muchos años la agricultora y la ganadería fueron las fuentes de ingresos más grandes que ha tenido el país. Hoy, la agricultora sigue siendo uno de los principales puntales de la economía”.
Por su parte, Fernando Bono, funcionario municipal de la cartera de Producción, al referirse a la Cena, consideró que se trabaja de una “fiesta muy linda, fruto del esfuerzo del Grupo de Colaboradoras”.
“Quiero agradecer –añadió- el esfuerzo de los productores y decirles que no están solos. La idea del gobierno nacional, del provincial y del municipal es la misma, favorecer la producción, porque es la única forma de salir adelante”.
La presidente de la Sociedad Rural Graciela Vadillo, entre otros conceptos, luego de felicitar a las organizadoras, señaló que, “los agricultores, con su incansable trabajo, son uno de los actores fundamentales en la economía del país, pues colaboran con el desarrollo de los pueblos y ciudades del interior, enfrentando las dificultades y superándose”.
LOS PRODUCTORES ELEGIDOS
Durante el encuentro fue distinguido el Agricultor más joven con permanencia en la actividad, galardón que recayó en Hugo Molina, de la localidad de French. El reconocimiento lo entregó Héctor J. Iaconis, en nombre de Diario “El 9 de Julio”.
Seguidamente, fue premiado el Agricultor con más trayectoria entre los presentes, distinción que correspondió a Ramón Rodríguez, de “Cinco Esquinas”, French. En este caso, Adalberto De Sogos, en representación de Diario “Tiempo”, entregó el obsequio.
A su turno, fue homenajeada la dama Agricultora. Carmen Bazzeta junto a su hermana, de la localidad de Santos Unzué, recibió el reconocimiento de manos del periodista Raúl E. Mascheroni, en representación de FM “Arco Iris”.
UNA OBRA DE ARTE
Durante la 37° Fiesta del Agricultor se mantuvo expuesta una obra de arte realizada por Elida Arocas.

Más noticias