22 octubre 2021

Se realizó el Curso de Introducción a la Historia Oral

[13 de mayo de 2011] La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Turismo, Museos y Archivo Histórico realizó en la jornada de hoy el  CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA ORAL,en el Salón Blanco del Palacio Municipal, por la Profesora Laura Benadiba.

Este curso propone a los participantes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizar sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia, evaluar diferentes proyectos basados en la construcción y utilización de fuentes orales y diseñar su propia estrategia de trabajo.

El desarrollo de este Taller se fundamenta en la relevancia científica de la historia oral, en su potencialidad educativa, en su aporte como recurso para la investigación y en la necesidad de los docentes y estudiantes de conocer y profundizar esta temática entanto da respuesta a alguno de los problemas que plantea hoy la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela.

Destinatarios:docentes de todos los niveles de la enseñanza, archivólogos, bibliotecólogos, estudiantes, investigadores y comunidad en general.

Duración del curso: 1 jornada de 6 horas ( de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.).

Tutoría a distancia: Los participantes del Curso deberán preparar un proyecto de Historia Oral, específico para el área en la que estén trabajando, basado en la construcción y utilización de fuentes orales.

Dicho proyecto tendrá un seguimiento virtual por parte de la docente del Curso.

Últimas noticias

Por el 158º Aniversario: habrá actividades entre lunes y miércoles

El ciclo denominado “Arte al Paso” se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de...

Noticias relacionadas