spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Copa Argentina: ganó Sarmiento de Junín

SARMIENTO22

Joaquín Vivani estuvo de suplente
Sarmiento de Junín se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Argentina tras vencer a Sacachispas por 3 a 1 en un partido vibrante que se disputó anoche en el estadio «Julio Humberto Grondona» por los 16avos de final. El nuevejuliense Joaquín Vivani estuvo de suplente (no le tocó ingresar).
El equipo de nuestra ciudad se impuso con los goles de Iván Etevenaux, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 18 del complemento, de tiro libre, y de Ignacio Cacheiro, en el tiempo de descuento.
A su vez, Sacachispas descontó por intermedio del delantero Marcos D Oracio, a los 38 de la segunda mitad.
El cotejo tuvo dos incidencias, ya que a los 5 el arquero Fernando Pellegrino le contuvo un penal a Raúl Pérez, de Sacachispas, mientras que a los 11´ el delantero Joaquín Boghossian, malogró un penal en favor del equipo juninense.
Ahora Sarmiento se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del choque entre Independiente y Atlético Tucumán.
El partido. El encuentro comenzó con emociones fuertes en ambos arcos, primero porque a los 4´ Ramiro Arias derribó a Dos Santos en el área y el árbitro cobró penal.
La pena máxima la ejecutó Pérez, pero Pellegirno le tapó el remate de manera espectacular arrojándose a la derecha.
Casi sin poder reaccionar, en la otra área pasó algo similar, cuando Pizarro derribó a Boghossian. El propio delantero se encargó del disparo, pero el balón pegó en el poste izquierdo y el rebote le quedó a Vidal, que la envió afuera.
Sacachispas trató bien el balón, pero se hizo un equipo «largo», mientras que el elenco de nuestra ciudad se mostró más compacto y con un juego algo más ordenado.
A los 29´ el uruguayo Boghossian envió un centro desde la derecha y el centro lo conectó Bazán de cabeza, pero el balón se fue cerca del palo derecho.
Sin embargo, a los 31 y tras un pelotazo largo que terminó en un flojo despeje de la defensa del elenco de Villa Soldati y el Polaco Etevenaux logró pararla y liquidar a Acevedo con un fuerte derechazo.
El complemento. Todo estuvo dado para que Sarmiento se quede con la victoria, pero las malas decisiones y puntería de los delanteros hizo que el partido no termine con una goleada.
No obstante, el equipo de Soldati tuvo su ocasión a los 7´, pero el remate de Quinteros lo mandó al corner Manuel Vicentini, reemplazante del lesionado Pellegrino.
Sin embargo, pese a que Sacachispas mostró ímpetu para ir en busca del arco rival, con un esfuerzo tremendo de sus mediocampistas, el equipo juninense apostó al contragolpe.
En uno de esos ataques Bazán fue derribado en la puerta del área y el tiro libre lo ejecutó de manera excelente Etevenaux, quien colocó el balón junto al palo, haciendo estéril el vuelo de Acevedo.
El 2 a 0 en contra expuso al “Lila”, que salió decidido en busca del arco rival, defendió en línea y dejó muchos espacios atrás y el arquero Acevedo tuvo más trabajo de lo que pensó.
Pero claro, ante la facilidad de las situaciones los delanteros del Verde de Junín se confiaron y así desperdiciaron muchos mano a mano con Acevedo, tanto sea Boghossian, Vidal o Cacheiro, mientras que Sacachispas seguía manteniendo la esperanza.
Un error increíble del arquero Vicentini, que se puso a gambetear ante la presencia de D´Oracio, que marcó el descuento cuando quedaban 10 minutos para el final.
Ahí el «verde» puso el balón en el «freezer», hizo circular y comenzó a asegurar cada instancia, y sobre el final Nacho Cacheiro entró con pelota dominada al área y esta vez no perdonó a Acevedo para el 3 a 1 final.

SARMIENTO 3 – SACACHISPAS 1
ESTADIO: «Julio Humberto Grondona» (Arsenal).
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.
SARMIENTO: Fernando Pellegrino, Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias, Iván Etevenaux, Fermín Antonini, Gonzalo Bazán, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Joaquín Boghossian. SUPLENTES: Matías Sarulyte, Sergio Quiroga, Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani. DT: Fernando Quiroz
SACHISPAS: Hugo Acevedo, Nicolás Pizarro, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Bryan Mendoza, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Matías Italiani, Raúl Pérez, Maximiliano Quinteros, Eduardo Dos Santos. SUPLENTES: Juan Manuel de la Fuente, Ezequiel Dos Santos, Lucas Fernandez, Agustín Castiglione. DT: Norberto D´Angelo
Gol en el primer tiempo: 31m Etevenaux (SAM). Goles en el segundo tiempo: 18m Etevenaux (SAM), 38m Marcos D´Oracio (SAC), 45m Ignacio Cacheiro (SAM).
Cambios en el primer tiempo: 24m Vicentini por Pellegrino (SAM), 40m Marcos D´Oracio por Pérez (SAC). Cambios en el segundo tiempo: 21m Cacheiro por Bazán (SAM) y Acosta por Italiani (SAC), 30m Mariano Lutzky por Dos Santos (SAC), 32m Héctor Cuevas por Boghossian (SAM). Incidencias en el primer tiempo: 5m Pellegrino (SAM) le atajó un penal a Pérez (SAC); 11m Boghossian (SAM) desvió un penal.

Más noticias