spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

SADOP dio a conocer novedades

[12 de mayo de 2011] SADOP convocó a conferencia de prensa para explicar los cambios que se están produciendo a nivel nacional, provincial, regional, y a nivel local luego de las elecciones del miércoles 4 de mayo de las elecciones en todo el país.

Las nuevas autoridades asumirán el día 1º de julio. El nuevo Secretario General es Mario Almirón quién se venía desempeñando como Secretario General de la Provincia de Córdoba.

Acompañarán a Almirón, Juan Carlos Cuyás (Sec. Adjunto), Secretario Gremial Jorge Luis Kalinger, Sec. de Comunicación y Prensa Gerardo Alzamora, Sec. de Educación Daniel Di Bártolo, Sec. de Organización María Cristina Martini junto a Héctor Neri, Juan Carlos Martegani, María Concepción Lazzaro, Mario Morán, Horacio Alfredo Ghilini, Claudio Corriés, José Aramayo completando el Consejo Directivo a nievel Nacional.

Explicó Darío Benítez que el Consejo Directivo tendrá mandato por cuatro años en el Sindicato Unido de Docentes Privados, como así también a nivel local.

En el orden local el nuevo Consejo de SADOP estará integrado por Darío Benítez, Silvia Susana Moretti, Marta Rongvaux, Silvia Errecarret, Walter H. Pacheco, Mónica Bestard, José Luis Moreno, María del Carmen García y María Pagella.

«Lo novedoso de este nuevo período es que la Delegación de 9 de Julio que antes tenía 19 partidos, se ha dividido para una mejor atención y acercamiento al sindicato», comentó Benítez.

Por su parte, Silvia Moretti consideró que «el crecimiento de SADOP fue muy importante de un año a esta parte. Anteriormente la Provincia de Buenos Aires tenía once delegaciones. Se fueron creando delegaciones hasta llegar a un número de 21 y en el caso de 9 de Julio,  nos separamos de Trenque Lauquen cuando en 2010 nació esa delegación que se quedó con distritos de 9 de Julio».

Actualmente 9 de Julio copmprende Carlos Casares, Quiroga, Saladillo, Bolívar, Bragado, General Alvear, 25 de Mayo, Alberti, Navarro, Lobos y Roque Pérez. El Noroeste quedó para Trenque Lauquen. «Este crecimiento es importante porque la atención será más exacta», agregó Moretti.

Por último, Silvia Errecarret recordó que en 1999 se logró instalar el Sindicato de los Docentes Privados y la Obra Social de Docentes privados en 9 de Julio. «Se acopla el centro mutual docente».

Explicó Errecarret que si bien el docente privado tiene la misma actividad educativa que el que se desempeña en el ámbito público, la relación del trabajador es distinta por las características propias del sector.

Asimismo Errecarret invitó a docentes que se desempeñen en el ámbito privado a acercarse al SADOP ante distintas inquietudes relacionadas, y que el Sindicato está para hacer un aporte a la educación en general más allá de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Benítez aclaró que si bien las autoridades asumirán el 1º de julio, se realizan reuniones habituales en SADOP para abordar distintos temas de actualidad.

Más noticias