spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

9 de Julio fue sede de una reunión regional de Aapresid

aapresid7

Anoche, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar una reunión de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). La misma fue organizada por la Regional 9 de Julio y se contó con la participación de un importante número de asistentes.
En la oportunidad, la reunión estuvo conformada por dos interesantes exposiciones. La primera, a cargo del ingeniero agrónomo Mauricio Santa María, versó acerca de la campaña de soja mientras que, la segunda, a cargo del analista político nuevejuliense Manuel Font giró en torno al panorama socio-político de la Argentina, luego de las elecciones PASO 2017 y con vista a las generales de octubre.

EL CULTIVO DE SOJA
De acuerdo con la información brindada por el ingeniero Santa María, en la zona del distrito de 9 de Julio, en la campaña 2012/13 se cultivaron 8.734 has; en la 2013/14, 19.762; en campaña 2014/15, 19.645; en la 2015/16, 18.764 y en la 2016/17, 27. 461 hectáreas.
En ingeniero Santa María, en el marco de su disertación, evaluó gravitante, evaluar realizar «un barbecho a tiempo, la elección de variedad, la fecha de siembra optima, ya que cada día que pasa se pierden 47 kilos en el rinde». Al mismo tiempo,indicó que, «en campo propio, en las cinco campañas el cultivo rindió más que en un lote alquilado». Esto, sin dudas, se debió a una mejor planificación de los recursos de fertilización.
“La planificación -añadió, entre otros conceptos- es el mensaje que debemos entender como estrategia y no tirar una semilla y que de lo que dé, acá hay que planificarlo, pensarlo y organizarlo”.

MARCO POLITICO
El analista Manuel Font inició su charla advirtiendo que, “no va a cambiar demasiado la constitución legislativa luego de octubre».
«Tal vez -dijo- el Frente Cambiemos sume pero deberá seguir negociando, ya que no tendrá un quórum propio».
Al referirse al contexto actual, en material de comunicación, consideró que «vivimos una época de cambio de paradigma, una especia de Revolución Industrial en la cual, hoy, Internet sería como la maquina a vapor de nuestro tiempo». Al mismo tiempo, opinó que, a nivel mundial, existe «un cambio de paradigma genera incertidumbre y moderniza».
Según su apreciación, “las elecciones de octubre podrían consolidar al espacio Cambiemos”; pues, a la hora de votar, en octubre, «los votos de Massa podrían pasar a Cambiemos en un 25% y, el resto no votaría a Cristina Fernàndez».

Más noticias