26 julio 2021

Se vienen las Olimpíadas Juveniles Nuevejulienses

olimpiadas7

Desde este viernes 8 de septiembre a las 18 hs., se llevarán a cabo las I Olimpiadas Juveniles Nuevejulienses, que abarcarán disciplinas deportivas y culturales, y tendrán como ámbito los estadios “Santiago Noé Baztarrica” del Club Atlético San Martín y “Ramón N. Poratti”, del Club Atlético 9 de Julio.
Este evento contará con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Deportes; y la colaboración de la Jefatura Distrital y las modalidad de Educación Física y Artística y la Promo 2017.
La Inspectora de Educación Física, Eliana Moro destacó la posibilidad de “brindar una propuesta diferente a los jóvenes dentro del marco de la Semana del Estudiante, para lo que desde nuestro rol aportaremos la logística y los profesores para las distintas actividades, sabiendo que la matrícula de estos años del nivel secundario alcanza a más de mil alumnos”.
Asimismo, Marcos Galvani, Director de Cultura señaló que en la faz cultural “cada color deberá presentar una bandera que los represente, una canción tribunera y un backstage de fotos.
Cabe destacar además que esta iniciativa aspira a ir incorporando anualmente a más cursos del nivel secundario”.
“La intención es que año tras año se incluyan mayor cantidad de actividades y participantes, entregando alternativas de esparcimiento a los estudiantes en una semana y un mes tan especial para ellos”, finalizó.
La Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari, explicó que las Olimpíadas estarán a destinadas a alumnos de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario, que habrán de dividirse en equipos de 4 colores: rojo, amarillo, verde y azul, quienes competirán en futbol femenino y masculino y voley femenino y masculino”.
“Los días 12 y 14 de setiembre se realizarán las semifinales, mientras que los días 18 y 20, ya dentro de la Semana del Estudiante, se realizarán las finales”, agregó.

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas