spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó la obra del Acceso a El Provincial

ACCESOAELPROVINCIAL5-2 ACCESOAELPROVINCIAL5
Se puso en marcha la obra de reasfaltado del acceso a la localidad de El Provincial. Este martes en horas de la tarde el Intendente Mariano Barroso, el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Paolo Barbieri junto al Delegado Ignacio Tojo y demás funcionarios estuvieron en el lugar.
El Acceso a El Provincial se inauguró en 1983 uniendo la localidad con la Ruta Nacional Nº 5. A lo largo de 34 años la cinta asfáltica sufrió el desgaste y los arreglos parciales no habían podido aportar una solución esperada. Un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar a observar los trabajos.
La obra de El Provincial está a cargo de la empresa Vial Agro, la misma que repavimenta la Ruta 65. Los ingenieros de la firma, Fabián Llanos y Matías Gómez informaron que los trabajos demandarán entre 20 y 30 días dependiendo de las condiciones climáticas. En primer término comenzó con el fresado del asfalto, para luego solucionar el problema del bacheo antes de colocar la nueva carpeta asfáltica a lo largo de una extensión de 2.300 metros.
El Intendente Mariano Barroso se mostró muy contento porque «la obra la pudimos sacar en tiempo récord», teniendo en cuenta que se logró concretar cuatro meses después del anuncio realizado en mayo. Agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Subadministrador de Vialidad el nuevejuliense Mauro Cánoves por la gestión que permite concretar la obra.
El Intendente Barroso y el Diputado Vivani coincidieron en que la obra contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido, y especialmente de El Provincial una localidad en constante progreso.
En la jornada de hoy el tránsito se organizó utilizando una calzada y en los próximos días se utilizarían vías alternativas para entrar y salir desde la localidad de El Provincial.

Más noticias