spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este miércoles AAPRESID convoca a su Jornada

AAPRESID5
AAPRESID Regional 9 de Julio se encuentra abocada a la organización de la jornada UPA que se llevará a cabo este miércoles 6 de septiembre en la Sociedad Rural de 9 de Julio desde las 19 horas, con entrada libre y gratuida.
La jornada se titula «Nadie sabe tanto como lo que sabemos juntos» compartiendo análisis de datos referente a las últimas 5 campañas (más de 94.000 hectáreas) de soja para entender juntos como mejorar el negocio.
En un primer momento se realizará el Analisis de campaña de soja
Ing. Agr. Mauricio Santa María (ATR) y luego el panorama político para la Argentina, ¿hay vida después de octubre? a cargo del Lic. en economía Manuel Font.
AAPRESID
El Ingeniero Agrónomo Ezequiel Odello explicó que AAPRESID es Asociación de Productores en Siembra Directa que cuenta con 28 años de actividad.
En su momento surgió «a partir de la inquietud de productores de Santa Fe, preocupados por la erosión de los suelos. Empezaron a trabajar en red y siempre tuvieron como espíritu compartir experiencias, estar cerca de la ciencia y de las facultades».
«En aquel momento el paradigma nuevo fue la siembra directa. En el país el 95 % del área que se siembra se hace con siembra directa. A 28 años la visión sigue siendo con sistemas productivos de fibra, energía y alimentos, de manera sustentables apoyados en esta red, con innovación y ciencia»
Si bien la sede de AAPRESID está en Rosario, tiene socios por todo el país, como así también en Brasil y en Uruguay. En la ciudad de 9 de Julio está la sede Regional.
«Nuestro grupo comparte experiencias y conocimiento, con ensayos e interactuando con distintos actores», comentó Ezequiel Odello.
CAMPAÑA
Emilio Secreto explicó que se compartirá el análisis de la campaña. «Se analizarán los datos aportados por los productores de la Regional 9 de Julio. Se vuelcan datos de rendimiento, fertilización, estrategias de manejo. Compartimos nuestra información para que puedan sacar sus propias conclusiones y el mensaje es que la siembra directa sirve».
Por su parte Mauricio Santa María explicó que la información que se pondrá a consideración corresponde a las últimas cinco campañas consecutivas.
«Tenemos cierto material con gran peso específico. Es un relevamiento de 94 mil hectáreas, con más o menos agua y alguna seca en el medio. Decidimos compartirlo con el público en general», invitó Santa María a productores, docentes y estudiantes.

Más noticias