spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Una noche a pleno Deporte Nacional: presentación en la Feria del Libro

[11 de mayo de 2011] El libro “Deporte Nacional, dos siglos de historia” se abrió y de entre sus casi 700 páginas volaron hacia la mesa don José Froilán González, quien hizo tronar el motor del histórico Fórmula 1 que le dio el primer triunfo a Ferrari. Con su longilínea figura y su bigote eterno, Eduardo Guerrero pareció aquel que junto a Tranquilo Capozzo obtuvo el oro olímpico en Helsinski ´52. Algo achacado pero no por los golpes, un optimista Sergio Víctor Palma subió a la mesa cambiando guantes por bastón. Y Sergio “Cachito” Vigil pareció un león rugiente a la hora de marcar las convicciones.

Fue la forma elegida por los tres autores de “Deporte Nacional, dos siglos de historia”, y por Emecé y Deportea,  para engalanar la noche (viernes 6 de mayo) de la Feria del Libro. Aquellas cuatro referencias más los periodistas Ariel Scher, Jorge Búsico y Guillermo Blanco, coincidieron ante casi 200 amantes del deporte y de las letras para compartir una hora y media inolvidable. Los más veteranos para rascar parte de su propio interior y revivir gestas y los más nuevos, como hipnotizados ante la presencia de tamaños exponentes.

La Sala Victoria Ocampo, repleta, albergó también al hijo del ganador de la maratón olímpica en Londres ´48, Delfo Cabrera, y al  DT de fútbol Angel Cappa y al futbolista, médico y escritor Juan Her- bella, entre otros. Mezclados entre el público se encontraban los periodistas Oscar Barnade, Víctor Raffo, Eugenia Cima y Francisco Pandolfi, imprescindibles investigadores de un material que tiene la forma de un decreto de necesidad y urgencia para aprehender mucho más que lo sabido de un tema nada banal en el sentimiento de los argentinos.

Así lo certifican sus autores, primeros “desas- nados” y luego de tanto camino recorrido para poner a consideración del lector la obra terminada.

Más noticias