spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desde hace 17 años, Isabel Montalbano brinda “Yoga para todos”

[7 de octubre de 2009] Hace 17 años, desde 1992, la profesora Isabel Montalbano dicta clases de yoga en su propio instituto, ubicado en San Martín 1877. Dialogando con “EL 9 DE JULIO” sobre esta trayectoria, Isabel Montalbano contó que comenzó con el yoga del mismo modo que comienzan muchos: «generalmente el que llega al yoga llega porque no está bien, y empieza a buscar. En ese momento, había muerto mi mamá, llegó una profesora a 9 de Julio, y me enganché. Y en esa época, con la profesora que venía, Lucía Garnero, nos ayudaba la Municipalidad para que pudiéramos hacer ese curso. Después me dediqué de lleno a eso para la gente», recordó.

La profesora comentó que en todos estos años, buscó «asistir a todos los lugares donde había gente que me podía aportar conocimientos, donde yo podía ir encontrando mi equilibrio, porque para poder transmitir equilibrio tengo que tenerlo yo antes”.

En ese sentido, fue afortunada: “Dios me puso en el camino a Indra Devi, he ido a su casa y me pasaba muchas horas con mi hija Micaela, en las que me contaba muchas cosas del yoga que no estaban en los libros. Ella no me enseñaba la parte física del yoga, me enseñaba la parte del corazón del yoga. Desde el día de hoy, que me comprometí con esas palabras y trato de aproximarme cada día más a ese equilibrio, esa unión de la propuesta de yoga, porque es equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Cuando uno habla de elevación espiritual, está hablando de paz. Para lograr eso hay que vivir con la mente y el cuerpo limpio, en el sentido de no buscar contaminarse”, sostuvo.

Isabel Montalbano explicó que “a través de la práctica del yoga, lo que se logra es la unificación del cuerpo con la mente -que vayan alineados- y el espíritu. Entonces, poder sentir el cuerpo tranquilo, la mente en calma, y un estado de paz. Se logra cuando nos comprometemos desde adentro”, afirmó.

“El yoga es buscar todos los días el equilibrio, entonces fui creando un método, donde quiero que la gente se ría, esté feliz, que se olvide por un rato acá adentro de toda la mochila que trae. Para eso bailamos, cantamos, después se trabajan las posturas de yoga, y la relajación final, que es la parte donde buscamos alinearnos con el espíritu, donde se siente el estado de paz total. Hay gente que viene hace 17 años, y yo fui aprendiendo con ellos. Es un dar y recibir en forma continua”, expresó.

No sólo de sus alumnos aprendió, si no también de una búsqueda incesante de conocimientos en diferentes lugares. “Uno de los lugares donde encuentro el equilibrio de todos los días es Capilla del Monte, Córdoba, donde está el Cerro Uritorco, es un lugar donde el cuarzo y otras tantas piedras predominan en el suelo, entonces hay una radiación magnética muy fuerte, ahí se hacen muchos encuentros. Estuve en septiembre, en una ceremonia mundial. Fue una semana de meditación, armonización y equilibrio, recorriendo lugares energéticos”, detalló.

UNA POSIBILIDAD AL ALCANCE DE TODOS

Isabel Montalbano comentó que “a la gente, cuando consulta, le digo que se tome una o dos semanas gratis, hasta que realmente sienta el yoga dentro”. Laidea, explicó, es “darle la posibilidad a todo el mundo. Está adaptado a toda edad, hombres y mujeres, y hay distintos horarios. Este método se llama ‘Yoga para todos’, y es un lugar donde la gente va a encontrar realmente alegría y paz”. “Para eso hace 17 años que me trabajo interiormente, para poder transmitir todos los días esa alegría y esa paz que todo el mundo necesita. Invitamos a todo el mundo a que venga a probar. Todo aquel que sienta que está angustiado, triste, depresivo, acá va a encontrar un lugar que está trabajado y preparado energética y espiritualmente para que cada uno sienta paz”, concluyó.

Más noticias