spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nueva Jornada de Agricultura Familiar en 12 de Octubre

[11 de mayo de 2011] Se desarrolló una nueva jornada de agri- cultura familiar en 12 de Octubre. Horacio Delgado habló sobre la educación y las oportunidades en nuestra ciudad, el rol de la mujer en las localidades rurales, y anunció la llegada del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, a nuestra ciudad.

En la apertura de la jornada el Diputado Delgado se dirigió a los presentes remarcando algunas cuestiones que refieren a una visión estratégica de nuestro Partido, “Si queremos que 9 de julio crezca, tenemos que tener en claro los objetivos y ponernos a trabajar todos juntos en es sentido.”

Por otro lado destacó el rol de la educación y la falta de oportunidades que ofrece nuestra ciudad “Hace unos días y lo decimos con mucho orgullo, inauguramos una Residencia Estudiantil en Junín, y lo hicimos en Junín viendo la oferta educativa que es muy importante, para todos los chicos que quieren estudiar y seguir carreras universitarias”. Expresó el legislador.

Agregó también: “Y veíamos tristemente esa realidad, donde los municipios de alrededor como Bragado, Alberti, Chacabuco, Los Todos, Ameghino, Gral. Pinto, todos tienen una casa que las paga el municipio, y alberga a los estudiantes que son hijos de los trabajadores, que de otra manera no podrían estu- diar.”

De esta manera explico Delgado “los propios estudiantes y  algunas madres, nos decían que cuando nosotros entregábamos las becas, nos planteaban que estas no eran suficiente para que los chicos puedan seguir estudiando, y en base a esa necesidad nos pusimos a trabajar. Hoy con orgullo podemos decir que junto a la Fundación Trascendiendo, tenemos una casa que alberga a 20 estudiantes, hijos de trabajadores. Se abrió esa casa para no cerrarla nunca más”.

En ese marco Horacio Delgado afirmó: “creo que debemos trabajar en un 9 de Julio para que esos chicos que se van y se preparan, el día de mañana puedan volver y trabajar en nuestra ciudad, como profesionales, porque lo que esta ocurriendo es justamente lo contrario”

En el transcurso de la jornada el Diputado señaló la idea del arraigo y el rol de la mujer en la actividad rural: “también nos ocupamos de la gente que viven en los pueblos, y vemos que este programa de agricultura familiar, le da la oportunidad a la mujer que genere una actividad, que le permita generar un aporte económico y ayude a la economía familiar”.

El programa de agricultura familiar atiende varios ejes fundamentales en la vida de la familia, por un lado: otorga un aporte para realizar un emprendimiento, les asegura una cobertura médica, para el titular y todos los que integran el grupo familiar, y además cubre una determinada obra social que eligen los propios beneficiarios, como así también, se hace cargo de los aportes jubilatorios: todos estos beneficios subsidiados completamente por el estado. Esta es una de las herramientas más desatacadas del programa.

Al finalizar Horacio Delgado anunció “venimos trabajando con un programa del Ministerio de Agricultura de la Nación, dirigida a los productores lechoneros, o productores porcinos, aquellos que vienen trabajando hace tiempo, y calculamos que para fin de mes aproximadamente, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, arribará a  9 de Julio,  con la finalidad de realizar aportes económicos, a los más de 120 productores que tenemos registrados del partido de 9 de Julio”.

Más noticias