spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Baltazar Leguizamón logró su primer triunfo en Estados Unidos

LEGUIZAMON31-TITOPEREZ
El joven piloto argentino Baltazar Leguizamón el sábado logró en Virginia su mejor resultado en la Fórmula 4 de Estados Unidos, donde ganó la primera competencia del fin de semana y logró un importante avance en las dos competencias que completaron la quinta fecha del campeonato. Héctor «Tito» Pérez (nuevejuliense por adopción) forma parte del equipo de competición.
La tarea de Leguizamón, nacido en Arrecifes fue excelente a lo largo de todo el fin de semana. Protagonista desde las pruebas no oficiales del jueves y el entrenamiento, Leguizamón estuvo muy cerca de lograr su primer pole position, pero en la vuelta rápida su compañero de equipo Jack Miller Jr lo tapó impidiéndole ser el más rápido en una clasificación atestada de banderas como lo fue también el entrenamiento, y se ubicó tercero.
Ese andar de Baltazar no es casualidad, sino el fruto del trabajo sesudo del MVL Motorsport y Tito Pérez sobre el auto además del progreso fecha tras fecha del volante argentino. Y lo pudo demostrar en la primera carrera, donde dejó pasar algunos rivales en la partida para no enredarse, pero luego comenzó a recuperar puestos girando más rápido que la punta. Así, a tres giros del final logró superar a Brandon Leitch para lograr su primer triunfo en su historial en la categoría y su segundo podio de la temporada.
Cerrando la jornada en el Virginia International Raceway se disputó la segunda competencia, donde Leguizamón logró un importante avance. Partió décimo y logró cruzar la bandera a cuadros en el quinto puesto, pese a que pudo aspirar al podio pero lo complicaron los AS cuando intento avanzar.
El domingo se cerró la quinta fecha con otro avance de Leguizamón, que había largado décimo en una carrera cortada con solo cuatro vueltas rápidas producto de las interminables banderas amarillas, terminó octavo y volvió a sumar puntos importantes para el campeonato.

Más noticias