spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Expo Universidad»: una gran ayuda para elegir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una numerosa participación de estudiantes de la Ciudad y localidades del Partido de 9 de Julio le dio el marco necesario a la «Expo Universidad» realizada este viernes en la Escuela Técnica Nº 2. Fue una excelente propuesta para informarse antes de elegir una carrera de estudios.
El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), en forma conjunta con la Municipalidad.
La Secretaria de Cultura Julia Cereigido destacó la participación de distintos actores en la organización. «Se hizo un esfuerzo para que los estudiantes puedan hacer una mejor elección y un mejor paso del secundario a lo que les espera el año próximo» indicó.
La Consejera Escolar Ana Gargano entregó el De- cretro que declara como «de interés educativo» la Jornada «Expo Universidad».
El Cdor. Diego Spinetta del CEPM en nombre de la organización agradeció a quienes apoyaron la iniciativa, en una jornada productiva para los alumnos.
Asistieron estudiantes de la Ciudad, de Quiroga, de Dudignac, Naón y 12 de Octubre recorriendo los stands de los centros universitarios CUN, FAU, de las universidades UBA, UNLP, UTN, UNNOBA, los institutos locales Nº 4 e ISETA y el Instituto del Profesorado Junín. Así también se hizo presente el Ministerio de Educación de Nación.
Las charlas acompañaron la jornada, a cargo de la UTN y Alejandra Del Fabro, y se brindó asesoramiento sobre becas de estudios, con la presencia de autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación.
20 HS CHARLA PARA LA FAMILIA
En un encuentro reservado para la familia Lic. Laura Oliverio desarrollará el tema «Mi hijo terminó el secundario, ¿qué hacemos?» a realizarse el viernes 1º de septiembre a las 20 hs a modo de acompañar la toma de decisiones.

Más noticias