3 marzo 2021

AFAPDi ofrece numerosas actividades

[11 de mayo de 2011] En un nuevo año de trabajo la Asociación de Familiaries y Amigos de Personas Discapacitadas (AFADI), esta entidad tiene proyectadas una serie de actividades que se vuelven a ofrecer, como así también nuevas disciplinas que se suman.

ACTIVIDADES

La Presidenta de AFAPDI, Martha Giussani de Pieroni comentó a «EL 9 DE JULIO» que «iniciamos un nuevo período, correspondiente al año 2011 que comenzó a pleno. Algunas actividades las retomamos y otras iniciaremos próximamente».

Continúan actividades como el espacio del grupo «Recreando», los gabinetes de computación para personas con discapacidad y convencionales, el espacio «Conociendo lugares» (salidas recreativas a localidades).

«Este año se inicia la actividad de Catequesis coordinada por sacerdotes de Catedral, (padres Guillermo y Facundo), con las catequistas (Ester Resia y Norma Pomar). El grupo está plenamente integrado, trabajando hace varias semanas», comentó Martha Giussani de Pieroni.

Por su parte Mirta García de Bedatou indicó que la próxima semana comenzará la actividad de «Danzaterapia» (a cargo de Mariana Arrighi) en el Gimnasio de AMeCoNJ (Yrigoyen Nº 817) los días lunes de 16 a 17.30 hs.

Está abierta la inscripción en la sede de AFAPDI o por teléfono para cualquier consulta. «Va a ser una actividad integrada, no sólo para personas con discapacidad sino a culquier adulto que quiera hacer prevención o ponerse en movimiento, evitando problemas de salud a futuro. La invitación es abierta y recomendamos este espacio», señaló Mita García.

Entre otras novedades se adelantó desde AFAPDi que se abrirá un taller de Telar y Tejido, en la institución y otro de Reciclado y Artesanías (ya recibieron material del Centro Referencial de Junín del Ministerio de Desarrollo Social). Se invita a cualquier persona interesada a acercarse.

Para acceder a los talleres se debe abonar un arancel porque la entidad es una ONG que no cuenta con ayuda de recursos. A aquellas posibilidades que no tienen posibilidades económicas, se lo contempla y los becan para que el aporte sea menor.

Las actividades que tienen un costo no elevado son «Recreando», «Computación» y «Danzaterapia». El resto de las actividades son gratuitas.

PARTICIPACION

Días pasados se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, aprobando el nuevo estatuto que permite aumentar el número de miembros de la Comisión Directiva (pasaron de 12 a 18 miembros).

«Tenemos más trabajos pero también tenemos más personas que van a trabajar en la Comisión Directiva», reflexionó Martha Giussani.

Ana María Pieroni de Tarulli es una de las personas que se ha incorporado a la Comisión Directiva quien aportó su testimonio. «Cuando llegó el momento de mi jubilación como docente, después de muchos años en que no había podido hacer demasiado por la comunidad, siempre pensaba en qué institución podía volcar un poco de trabajo, para devolver a la gente todo lo que la gente brinda por los demás», explicó.

Agregó Ana Pieroni que «no encontraba algo dónde sintiera que tenía que estar. Una noche, en la casa de Martha Giussani me acercó un Boletín de la institución, me puse a leerlo y me dí cuenta que era acá (en AFAPDi dónde quería estar). La vida nos acercó a personas con discapacidad».

«Desde mi trabajo en la fotocopiadora de la Escuela Normal Superior estamos en contacto con la carrera de Maestras Especiales (Instituto) y también de alguna manera, recibimos el aporte y los acercamos, como también acercamos la solicitud de AFAPDi a profesores y alumnos del Instituto», indicó Ana Pieroni.

CONSULTAS

De 15 a 19 horas se reciben consultas en AFAPDI en calle Frondizi (Entre Ríos) Nº 1189 o al teléfono 432397 para cualquiera de las actividades.

Últimas noticias

Celina Mesquida opera en el principal mercado de granos del mundo

En el Diario "Clarín" recientemente se publicó una nota referida a la nuevejuliense Celina Mesquida que se titula "La...

Confirmaron tres nuevos fallecimientos

En el informe del Comité de Crisis en Salud se dio a conocer que después de varios días se registraron nuevos fallecimientos de pacientes...

Fútbol: los clubes quieren jugar con público

En medio de la pan- demia, el Consejo Directivo de la Liga Nueveju liense de Fútbol le puso condición a la vuelta del fútbol:...

Nuevejulienses corrieron la Vuelta a las Altas Cumbres

El domingo 28 de febrero se disputó en la Provincia de Córdoba la Vuelta a las Altas Cumbres, competencia de ciclismo de montaña con...

Hoy empieza el ciclo de charlas de la Rural

Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -