spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Expo Universidad»: una ayuda para tomar decisiones

EXPOUNIVERSIDAD30
Diego Spinetta-Julia Cereigido

 

El próximo viernes 1º de septiembre se llevará a cabo la Expo Universidad en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2 que consistirá en una jornada informativa para los estudiantes y familias, antes de iniciar sus estudios a nivel terciario y universitario.
La Expo es organizada en forma conjunta por el Municipio y por el Centro de Estudios de Políticas Municipales. Habrá dos turnos: por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 13 a 16 hs. Para mayor información comunicarse al 02317 610082.
En la Expo habrá stands de universidades e institutos públicos y privados, charlas dirigidas a los alumnos a cargo de la UTN y Alejandra Del Fabro, asesoramiento sobre becas de estudios, Federación Universitaria Argentina (FUA), Secretaría de Políticas Universitarias.
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio Julia Cereigido explicó que en la Expo Universidad se podrá «exhibir y mostrar las ofertas educativas que tiene la Ciudad, como así también universidades de la zonal, la UBA y la Universidad Nacional de La Plata».
«La idea es acercar la mayor información posible a los alumnos de los últimos años que se acercan al momento de la toma de decisión para elegir una carrera y el lugar dónde estudiarla. Estas son decisiones que se toman en familia», sostuvo Cereigido.
Este año se decidió incorporar una charla de la Lic. Laura Oliverio bajo el título «Mi hijo terminó el secundario, ¿qué hacemos?» a realizarse el viernes 1º de septiembre a las 20 hs a modo de acompañar la toma de decisiones.
En nombre del Centro de Estudios de Políticas Municipales Diego Spinetta recordó una primera experiencia en 2016 y en esta oportunidad destacó que se suma a la organización el Municipio.
«La idea es que conozcan la oferta educativa. Se enviaron notas a todas las escuelas y queremos hacer extensiva la invitación a los padres y a los chicos que quieran sumarse» agregó Spinetta.
Además estarán presentes representantes del Ministerio de Educación de Nación para explicar el sistema de becas, del mismo modo se sumará el Centro Universitario Nuevejuliense (quienes acompañan a los futuros estudiantes) y la participación de la Oficina de Empleo.

Más noticias