spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Secretaría de Derechos Humanos convoca al concurso “Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos”

concurso29La Plata, 28 de agosto.– La Secretaría de Derechos Humanos y el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires convocan al concurso “Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos”, que tiene como objetivo reflexionar en torno a situaciones de discriminación y promover el principio de igualdad y no discriminación en el ejercicio de los derechos humanos.

El concurso está dirigido a integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que comprende a jóvenes de entre 12 y 21 años de distintos municipios de la Provincia. La propuesta se centra en que los y las participantes produzcan videos de un minuto, a partir de las herramientas comunicacionales y tecnológicas que encuentren a su disposición, en los que problematicen y ofrezcan su mirada sobre situaciones de discriminación en sus comunidades.

Las consultas sobre las bases del concurso, así como la inscripción y la entrega de trabajos, deberán realizarse por correo electrónico a la casilla [email protected], entre el 28 de agosto y el 15 de octubre.

Los videos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, el Programa Envión y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que seleccionará cinco videos finalistas. La obra ganadora recibirá como premio $5.000 y será difundida en actividades realizadas por las instituciones convocantes. La proyección de los trabajos seleccionados, la entrega de premios y menciones especiales tendrán lugar el 9 de noviembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias