spot_img
spot_img
29 enero 2022

La Secretaría de Derechos Humanos convoca al concurso “Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos”

concurso29La Plata, 28 de agosto.– La Secretaría de Derechos Humanos y el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires convocan al concurso “Compartilo #VideoMinutoPorTusDerechos”, que tiene como objetivo reflexionar en torno a situaciones de discriminación y promover el principio de igualdad y no discriminación en el ejercicio de los derechos humanos.

El concurso está dirigido a integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que comprende a jóvenes de entre 12 y 21 años de distintos municipios de la Provincia. La propuesta se centra en que los y las participantes produzcan videos de un minuto, a partir de las herramientas comunicacionales y tecnológicas que encuentren a su disposición, en los que problematicen y ofrezcan su mirada sobre situaciones de discriminación en sus comunidades.

Las consultas sobre las bases del concurso, así como la inscripción y la entrega de trabajos, deberán realizarse por correo electrónico a la casilla [email protected], entre el 28 de agosto y el 15 de octubre.

Los videos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, el Programa Envión y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que seleccionará cinco videos finalistas. La obra ganadora recibirá como premio $5.000 y será difundida en actividades realizadas por las instituciones convocantes. La proyección de los trabajos seleccionados, la entrega de premios y menciones especiales tendrán lugar el 9 de noviembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas