spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inauguraron nuevas obras de asfalto en el Barrio “El Mercantil”

[10 de mayo de 2011] En la tarde del sábado último, en la plazoleta que lleva el nombre del destacado sindicalista y político argentino Ángel Gabriel Borlenghi, en el Barrio “El Mercantil”, tuvo lugar la inauguración de las obras de asfalto en frío y cordón cuneta en la calle de ingreso al barrio. En el mismo acto se dejaron inaugurados los trabajos que, en el mismo sentido, fueron realizados en las calles Edison entre Compairé y el Monasterio de  Hermanas Carmelitas, Esteban Echeverría entre Coronel Granada y General Garmendia, y Carlos Gardel entre Esteban Echeverría y Coronel Granada.

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente municipal, doctor Walter Battistella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, doctor Horacio Baglietto; la secretaria de Gobierno, Licenciada Marianela López; el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Rodolfo Menéndez; el secretario de Hacienda, contador Hugo Conca y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, María Dolores Apraiz, entre otros.

En oportunidad de la inauguración de estas nuevas obras, el Intendente Battistella manifestó su satisfacción » de poder estar inaugurando estas obras tan deseadas por todo los vecinos, y que se había tomado el compromiso, allá por los años 2005 y 2006, de poder ejecutar”

“En la medida –añadió- en que tuvimos los mecanismos necesarios para poder realizarlas, así como también la adhesión el acompañamiento de todo los vecinos, estas obras han podido ser ejecutadas. Para nosotros es un gusto estar inaugurándolas y compartiendo este momento en el que los vecinos, seguramente, van a recordar siempre con agrado”

“Estas obras tan pedidas y debatidas, prometidas por otras administraciones municipales, hoy han sido ejecutadas y, para nosotros, es un gusto estar compartiéndolas con ustedes”, dijo Battistella quien, al mismo tiempo, se refirió a otro importante objetivo: “que en algún momento puedan tener un acceso y una salida de este barrio y nos está quedando por terminar el desagüe pluvial de la calle Laprida, para poder dar una salida completa del agua de este barrio”.

Por otra parte, el intendente consideró importante “desarrollar un espacio verde adecuado, una plazoleta, como así también un jardín de infantes o algún otro equipamiento comunitario”.

El intendente, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos y al vecino del barrio, Gerardo Aguilera, efectuaron el corte simbólico de cinta. Seguidamente, la bendición de las obras estuvo a cargo del cura párroco de la Catedral, presbítero Carlos Tibbeti.

Finalizado el acto inaugural, los concurrentes fueron invitados a disfrutar de un chocolate con galletitas y, al mismo tiempo, un grupo de niñas del barrio ofreció un espectáculo de baile.

Más noticias