spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Exitosa jineteada en French

[10 de mayo de 2011] Jineteada en French, numerosa cantidad de público, con mas de 60 caballos en ruedo. La organización estuvo a cargo de Patricio Pérez, miembro de la institución La Casa de los Abuelos de dicha localidad. El diputado Delgado entregó importante aporte económico para solventar gastos del evento. Antonio Rocca, colaborador de la organización de la fiesta gaucha  describió al legislador como “una persona que tiene que ver con la Tradición”

Con la organización del Sr. Patricio Pérez perteneciente a la sociedad de Fomento de French y la colaboración de un gran número de personas, entre los que se encuentran el Sr. Antonio Rocca y el paisano Mirella, el domingo pasado se llevó a cabo  una jineteada en la localidad de French.

La misma contó con una cuantiosa cantidad de  público, que disfrutó de una fiesta criolla, con más de 60 caballos en ruedo. El evento se desarrolló en el campo de la familia Del Gabio, y contó con figuras sobresalientes de la actividad; tal es el caso de Gastón Rocca y Nacho García quienes fueron los encargados de realizar la monta especial.

El legislador nuevejuliense, Horacio Delgado fue partícipe de esta fiesta tradicionalista, haciendo entrega de un importante aporte económico a los organizadores, con la finalidad de ayudar a solventar los costos de la misma, ya que los encargados del evento tuvieron que hacerse cargo personalmente del alquiler de una Ambulancia,  SADAIC y el sonido, entre otros gastos de organización.

Antonio Rocca, persona reconocida por su labor y desempeño en la actividad y organizador de innumerables eventos entre los que se encuentran;  la fiesta de la música y el artesano, los desfiles del aniversario de 9 de Julio, expresó frente a los presentes: “paisanos hoy esta con nosotros, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, que como les vengo diciendo, es una persona que tiene mucho que ver con la tradición de los últimos tiempos”.

En tanto el Diputado Delgado remarcó la importancia de llevar a cabo estas fiestas gauchas, tradicionalistas que identifican a todos los nuevejulienses; también en su mensaje resaltó: “nosotros estamos hoy acá para colaborar con el trabajo que viene realizando la Sociedad de Fomento de French, y hacer realidad esta fiesta que tiene como finalidad recaudar fondos para el Hogar de Ancianos, por eso estamos acompañándolos y colaborando en todo lo que podamos para contribuir a la realización de los sueños de nuestros ancianos”.

Por otro lado el legislador expresó: “debemos pensar ¿cual es el 9 de Julio que queremos?, para que nuestras instituciones, clubes, centros tradicionalistas, sociedades de fomentos, tengan siempre el apoyo total del gobierno local, para que puedan  llevar adelante de la mejor manera posible su tarea, estamos convencidos de eso”

Más noticias