spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Acceso al Aero Club lleva el nombre de «Walter Anca»

[10 de mayo de 2011] El recordado convecino Walter Alfonso Anca (fallecido el 13 diciembre de 2009 en un accidente de avión) recibió un justo homenaje con la imposición de su nombre al Acceso al Aero Club (inaugurado en 2005). Fue un reconocimiento a este dirigente comprometido con la comunidad, con 18 años de trayectoria en la presidencia de la entidad.

El sábado 7 de mayo, la Municipalidad de 9 de Julio llevó adelante el acto que resultó muy emotivo encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, concejales, funcionarios y familiares de Anca (su esposa Zunilda Sist, hijos, hermanos, nietos), dirigentes del Aero Club, consejeros escolares, familiares y amigos.

En primer término se dirigió a los presentes la Concejal Clara Villar (UCR) autora del Proyecto de Ordenanza, quien resaltó aspectos de la personalidad de Walter Anca «desde el punto de vista humano, como vecino, amigo, esposo y padre».

Villar señaló que Anca «tenía mucho para dar», reflexionando con su actividad que le permitió disfrutar la vida «intensamente y bien», elogiando su capacidad de dirigir instituciones para tener «un merecido homenaje». Brindó palabras a su familia y haciendo mención al reconocimiento que tuvo de mucha gente.

En nombre de la familia, expresó sus palabras de agradecimiento Alejandro Anca (hijo de Walter) para la comunidad en general: vecinos, amigos, autoridades (Intendente, concejales), instituciones. «Les agradezco a todos por este homenaje, porque vieron en él un hombre honrado, un hombre de ley que hacía un culto al trabajo y le dedicó mucho trabajo al Aero Club. Se merecía este homenaje y estaremos eternamente agradecidos», señaló Anca.

El Dr. Ariel Marini, como compañero amigo de Anca y ex integrante del Aero Club, señaló que la honestidad por sobre todas las cosas es una cualidad humana que caracterizó a Walter. Eso lo comprobó a través de «actos sinceros y coherentes, con valores de justicia y verdad».

«Walter fue un luchador, clavando estacas en el camino y este camino es la estaca de Walter Anca, uno de los responsables que este camino esté. Fue uno de los grandes soñadores» sostuvo Marini indicando que fue un hombre que «superó todas las piedras que tuvo en el camino». En ese momento dos aviones del Aero Club sobrevolaron el acceso, en adhesión al acto despertando el aplauso de los presentes.

«Ojalá haya muchos Walter Anca desparramados a lo largo y a lo ancho de nuestra tierra», deseó Marini con sentidas palabras señalando que al homenajeado nunca se lo va a olvidar.

Por último, se dirigió el jefe comunal Dr. Walter Battistella resaltó la «hombría de bien que demostró Anca en forma permanente» en sus distintos roles, marcando su forma se ser.

«Es un homenaje muy sentido hacia su persona que fue uno de los pilares fundamentales en la aeronática de nuestro distrito», agregó Battistella quién señaló que el sentimiento expresado fue el mejor homenaje.

Los concejales Horacio Baglieto y Clara Villar hicieron entrega de una copia de la ordenanza, mediante la cual se impone el nombre al acceso. Por último se descubrió el cartel con el nombre del recordado Walter Anca. El padre Carlos Tiberi con su bendición cerró el homenaje.

Más noticias