spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Jardín de Pecotita cumple 36 años de vida

cumplepecotita

Hoy, “El Jardín de Pecotita”, que dirige Marta Ormaechea de Yaconis cumple 36 años de vida en nuestra comunidad. Sin dudas se trata del centro privado en educación inicial y maternal con mayor trayectoria en 9 de Julio.
“El Jardín de Pecotita” fue fundado el 24 de agosto de 1981, y desde entonces pasaron por sus aulas muchos niños, hoy adultos, que recuerdan con cariño los juegos, canciones y momentos de alegría allí vividos.
UN POCO DE HISTORIA
Antes de recibirse como Maestra Jardinera, Marta Ormaechea, había trabajado en el Jardín «Colorín colorado», que tenía instalado Ofelia Irigoytía de Bibiloni, en la esquina de Sarmiento y Robbio.
Junto con una amiga, Graciela Ferrer, concibió la idea de fundar un jardín maternal. Para ello, en agosto de 1981, instalaron «El Jardín de Pecotita y Pecotona», tal fue su primera denominación, en la esquina de Alsina y Corrientes. Un año más tarde, Graciela deja el Jardín y Marta continúa sola al frente del mismo, ya con el nombre de «El Jardín de Pecotita».
El Jardín funcionó en diferentes lugares. De la esquina de Alsina y Corrientes pasó a Edison y San Martín; luego a Salta entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo y, durante dos años, en Antonio Aita entre Bartolomé Mitre y San Martín. En 1991, Marta, instaló su Jardín en la casa de sus padres, en Edison casi San Martín, con renovadas instalaciones y mayor amplitud para el funcionamiento de las salas.
A lo largo de estos 36 años, “El Jardín de Pecotita” sigue brindando a la comunidad de 9 de Julio y, sobre todo, a los más chiquitos un espacio de recreación, música y juegos, donde también aprender con un especial encanto.

Más noticias