22 octubre 2021

Nuevo microemprendimiento para Facundo Quiroga

[10 de mayo de 2011] La Fundación Trascendiendo junto al Diputado Horacio Delgado, después de haber otorgado 21 microemprendimIentos productivos pertenecientes al Partido de 9 de Julio, por un monto que asciende a los 170 mil pesos, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la semana pasada hizo entrega de un nuevo proyecto en la localidad de Quiroga.

El beneficiario del proyecto en esta oportunidad fue el joven, Mariano Carrizo, quien recibió un equipamiento completo y profesional para el funcionamiento de un lavadero de vehículos, estas herramientas pertenecían en un principio a otro microemprendedor  y que  en el transcurso de la asistencia técnica se vio que por razones de fuerza mayor, impedido a efectivizar el proyecto,  por lo cual la Fundación con el consentimiento de dicha persona reubico las herramientas en otro emprendedor que estaba en lista de espera.

Las gestiones para dar respuestas a las necesidades de los emprendedores, comenzaron en el mes de  mayo del año pasado, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conocimiento de los emprendimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Economía Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizaron los trámites pertinentes para cada uno de ellos.

En esa oportunidad, 21 proyectos productivos resultaron aprobados, 10 correspondientes  a emprendedores de la localidad de Quiroga, y  11 a la ciudad cabecera, algunos de estos proyectos reúnen características de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto productivo.)

El objetivo de La Dirección de Financiamiento de la Economía Social es fortalecer la economía regional a través de emprendimientos productivos, acompañándolos con asistencia técnica, que comprende además, espacios de comercialización y formalización.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas