spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Rivadavia denunció a La Pampa por romper una contención

El intendente de Riva- davia, Javier Reynoso, realizó hoy una denuncia penal contra el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por ordenar la rotura de una contención en el Camino del Meridiano, que se había realizado en las últimas horas para evitar que el agua que proviene de esa provincia inunde un pueblo bonaerense.
“La obra era una pequeña loma para ayudar a que el agua no siga avanzando por el Camino del Meridiano hacia el casco urbano de González Moreno”, explicó Reynoso en conferencia de prensa en referencia al pequeño pueblo que limita con La Pampa, pero que pertenece a su partido. “La loma desviaba el agua hacia la provincia de Buenos Aires, que terminaba desembocando en la Cuenca del Río V, pero manteniéndola lejos del pueblo. No perjudicaba ningún establecimiento de La Pampa”, agregó.
En ese sentido, y luego de que se produjera la rotura en la defensa por parte de personal de la provincia vecina, Reynoso consideró que “el gobernador de La Pampa comete un delito contra la seguridad pública por no querer resolver una problemática que pone en riesgo el casco urbano de un pueblo”, al tiempo que sostuvo que se trata de “un capricho” del mandatario vecino, que responde a una cuestión “política” y no “técnica”, debido a que el alteo “no perjudicaba en nada” a los establecimientos de su provincia.

reynoso23

Más noticias