25 noviembre 2020

Comenzó la poda correctiva del arbolado urbano

[7 de mayo de 2011] El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, comunica a la población que se han iniciado las tareas de poda de arbolado lineal urbano a partir del pasado lunes 2 del corriente.

Como en años anteriores, se trabaja con dos cuadrillas, efectuando cortes con podadoras mecánicas de altura en ramas laterales y con un equipo de hidroelevador para la regulación de la altura de la copa.

Además, se cuenta con dos carros para recolección de ramas y un tractor con chipeadora para triturar troncos y ramas gruesas.

En esta campaña, se cuenta con otra chipeadora adquirida recientemente que posee un motor que la independiza en su funcionamiento.

Diagrama de poda de las etapas que se realizarán:

A) PODA CORRECTIVA:

Primera Etapa: Comenzó el día 25 de abril en el cuadrante comprendido  entre Avdas. Agustín Alvarez; Avda. Tomás Cosentino, Avda. San Martín y Avda. Compairé.

Además la Avda. Mitre por ambas manos desde Pte. Perón hasta Ruta Nac. Nº 5.

Segunda Etapa:Cuadrante comprendido entre Avda. Mitre, Avda. Urquiza, Avda. Tomás Cosentino, Avda. Agustín Alvarez.

B) PODA DE ALTURA:

Comenzó el día lunes 2 de mayo en Barrio Diamantina, una vez finalizado éste se continuará por los Barrios La Boca, El Santo, Villa Matilde y Los Aromos.

Posteriormente en la medida que se concluyan las tareas anteriormente citadas, se avanzarán sobre otros sectores de la ciudad.

También se colaborará con Delegaciones

de nuestro Partido.

Desde dicha área municipal se comunica que no deben podarse en forma particular ningún árbol sin la correspondiente autorización Municipal y estas medidas son extensivas a la extracción de todo tipo de arbolado de veredas.Para el control de las acciones sin autorización se dispuso un cuerpo de inspectores que infraccionará con multas severas.

Para todo tipo de información dirigirse a la Oficina de Urbanismo y Medio Ambiente.(informe prensa Municipalidad)

Últimas noticias

Murió Diego Maradona

Diego Armando Maradona, acaso el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en...

Cardenal Eduardo Francisco Pironio: “Camino al Centenario de su nacimiento”

Por Raúl Eduardo Mascheroni (Tercera Parte) Corriendo el año 1974, el Papa Pablo VI lo llama para predicarle los ejercicios Espirituales de Cuaresma en Roma. El 19...

Entrega de un escudo de 9 de Julio realizado en impresión 3D

El viernes 20 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica N°2, "Mercedes Vázquez de Labbé" hizo entrega al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica...

IOMA 9 de Julio interrumpe su atención presencial

La Delegación IOMA 9 de Julio hace saber que por razones sanitarias interrumpe su atención presencial hasta nuevo aviso. Todas las consultas deberán ser...

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas contra las violencias de género:...

Noticias relacionadas

- Advertisement -