spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Comenzó la poda correctiva del arbolado urbano

[7 de mayo de 2011] El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, comunica a la población que se han iniciado las tareas de poda de arbolado lineal urbano a partir del pasado lunes 2 del corriente.

Como en años anteriores, se trabaja con dos cuadrillas, efectuando cortes con podadoras mecánicas de altura en ramas laterales y con un equipo de hidroelevador para la regulación de la altura de la copa.

Además, se cuenta con dos carros para recolección de ramas y un tractor con chipeadora para triturar troncos y ramas gruesas.

En esta campaña, se cuenta con otra chipeadora adquirida recientemente que posee un motor que la independiza en su funcionamiento.

Diagrama de poda de las etapas que se realizarán:

A) PODA CORRECTIVA:

Primera Etapa: Comenzó el día 25 de abril en el cuadrante comprendido  entre Avdas. Agustín Alvarez; Avda. Tomás Cosentino, Avda. San Martín y Avda. Compairé.

Además la Avda. Mitre por ambas manos desde Pte. Perón hasta Ruta Nac. Nº 5.

Segunda Etapa:Cuadrante comprendido entre Avda. Mitre, Avda. Urquiza, Avda. Tomás Cosentino, Avda. Agustín Alvarez.

B) PODA DE ALTURA:

Comenzó el día lunes 2 de mayo en Barrio Diamantina, una vez finalizado éste se continuará por los Barrios La Boca, El Santo, Villa Matilde y Los Aromos.

Posteriormente en la medida que se concluyan las tareas anteriormente citadas, se avanzarán sobre otros sectores de la ciudad.

También se colaborará con Delegaciones

de nuestro Partido.

Desde dicha área municipal se comunica que no deben podarse en forma particular ningún árbol sin la correspondiente autorización Municipal y estas medidas son extensivas a la extracción de todo tipo de arbolado de veredas.Para el control de las acciones sin autorización se dispuso un cuerpo de inspectores que infraccionará con multas severas.

Para todo tipo de información dirigirse a la Oficina de Urbanismo y Medio Ambiente.(informe prensa Municipalidad)

Más noticias